×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Calzone, la empanada italiana

19 de Febrero de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Calzone-la empanada-italiana-portada

.

Calzone

Hola amig@s, Rosi nos presenta hoy una receta de Calzone, con la que a la hora de rellenarlo, podrás dar rienda suelta a tu imaginación para deleitar a los tuyos. Podéis seguir su trabajo en Facebook y en su blog: “Mi mundo Pinkcake”

Calzone, la receta:

El Calzone es una especialidad italiana que conjunta la pizza y la focaccia. Se parece a una empanada gallega en la forma, pero no en su elaboración. Admite cualquier relleno y lo mejor de todo es que no hay nadie que se resista a comer un trocito o dos. Sirve como aperitivo, pero si lo acompañamos de una ensalada, bien nos vale como plato principal.

.

Calzone, ingredientes:

500 gr. de harina común, 25 gr. de levadura fresca (de panadería) y 10 gr. de sal fina

4 cucharadas de aceite de oliva y 300 gr. de agua templada

40 gr. de sobrasada (o picadillo de chorizo fresco) y 100 gr. de mozzarella rallada (o el queso que tengas a mano)

Aceitunas negras (a gusto) y oregano

1 cucharada de aceite para pintar la masa

 .

 Calzone, elaboración:

Colocamos en un bol la harina mezclada con la sal. Agregamos 4 cucharadas de aceite. Hacemos un hueco en el centro y desmenuzamos allí la levadura, añadimos un poco de agua y dejamos descansar en lugar cálido, sin corrientes de aire, unos 10 minutos. Veremos que la levadura se hace como una espuma. Comenzamos a incorporar el agua y vamos uniendo los ingredientes hasta lograr una masa que no se pega a los dedos. Volcamos en la encimera enharinada y amasamos 5 minutos. Engrasamos con aceite un bol y colocamos allí la masa, cubriéndola con papel film o una bolsa plástica. Dejamos reposar nuevamente en un lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente 45 minutos o 1 hora. Esto depende de la temperatura que tengamos en la cocina y en la época del año en que estemos. En verano, suelo dejar el bol con la masa sobre la encimera, pero en invierno me gusta ponerlo dentro del horno apagado.

.

Calzone-la empanada-italiana-paso-a-paso-001

.

Cuando falten 10 minutos para que la masa termine de leudar, precalentamos el horno a 200º.

.

Calzone-la empanada-italiana-paso-a-paso-002

.

Una vez que ha doblado su volumen, volcamos la masa en la encimera y la aplastamos un poco con los dedos para quitarle el gas que genera en el proceso de leudado. Colocamos papel vegetal (papel para horno) y sobre éste estiramos la masa con rodillo formando un rectángulo de 1 cm. de espesor. En una mitad del rectángulo colocaremos con un pincel la sobrasada que habremos derretido en el microondas, dándole toques de calor para que sea fácil untarla en la masa. Añadimos la mozzarella rallada y colocamos las aceitunas troceadas. Cubrimos con la mitad de masa que dejamos libre, unimos los bordes aplastando bien con los dedos y haciendo un repulgue. Mezclamos un poco de aceite con los restos de sobrasada y pintamos la superficie de la masa. Espolvoreamos con orégano, trasladamos el calzone sobre el papel a una fuente para horno y cocinamos a 200º durante 18 minutos. Depende del horno que usemos. Mi horno es a gas, con calor sólo de abajo y se cocinó en ese tiempo.

.

Calzone-la empanada-italiana-final-001 Calzone-la empanada-italiana-final-002

.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

. Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. .

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

. Ensaladilla rusa casera: Ensaladilla-rusa-casera-009 Ensaladilla para dieta: Ensaladilla-rusa-de-regimen-010 Tortilla paisana vasca: Tortilla-paisana-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    aldo vicente
    08/06/2016 · 08:11

    hola quisiera saber como se hacen las matoanas o mantuanas que son unas empanadas de una region del norte de Italia.muy agradecidoson de quinoto y algo mas

    • Javier Romero
      08/06/2016 · 08:11

      No conozco esta receta, ya los siento...

  • #5
    tatiana martinez
    02/05/2016 · 11:18

    que rica receta la voy a preparar  soy estudiante de cocina   que bueno  contar  con su consejos  javier 

  • #4
    Cecilia Elisa Durán Silva
    02/05/2016 · 11:18

    Mmmmm...delicioso. La pasta crujiente por fuera y blanda en el interior. Gracias. 

  • #3
    Mabel Jimenez Peña
    02/05/2016 · 11:18

    Javier que comida tan expectacular me facina tu sencilles y pulcritud en la cocina y estos platos tan sencillos y practicos para quedar nosotras amas de casa como unas reinas ante nuestra familia gracias por todo lo que he aprendido de ti mis mas sinceras felicitaciones

  • #2
    ada najera
    02/05/2016 · 11:18

    Excelente receta, gracias.

  • #1
    ruthmaria berlioz machado
    02/05/2016 · 11:18

    me encantan los calzones  tratare de hacerlos 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: