Callos a la madrileña en la Olla GM

Callos a la madrileña en la Olla GM
80'
4 raciones
Media

Hace muchos años en Madrid, en un restaurante de alto copete donde se presumía de lujo, llegó un paisano y le dijo al dueño, tienes de todo y muy bueno, pero no eres capaz de presentar en tu casa unos callos como los que hacen en la taberna de enfrente. La cosa se lía y termina en apuesta, unas botellas de champán francés que pagará el que pierda.

Llegado el día de resolver la apuesta, un jurado popular se encargó de degustar los callos, los de la taberna vinieron presentados en una cazuela de barro y los del restaurante de lujo en una fuente de plata, el jurado unánimemente dijo que ganaban los de la taberna a lo que el paisano respondió muy orgulloso reclamando cobrar la apuesta. El propietario perdedor dijo, beberemos champán pero por placer puesto que el resultado de la apuesta no es correcto, los demás le miraban extrañados y les aclaró el misterio. Tras aceptar la apuesta me fui a la taberna de enfrente y le pedí al tabernero que cuando fueran a encargarle una fuente de callos, hiciera el doble que yo se los pagaba pero que debía guardar el secreto, por lo que es imposible que unos callos salidos de la misma olla ganen a sus gemelos.

Es una anécdota cuanto menos curiosa, cuya moraleja es que una presentación lujosa para un plato sencillo induce a la mente a confundir el juicio.

Esta receta está hecha en la Olla GM, un utensilio que vengo utilizando el último mes y del cual no puedo hablar otra cosa que maravillas. Es fácil de utilizar (para hacerlo yo, imaginad); apenas mancha ya que, en la mayoría de casos, se hace toda la receta en un mismo recipiente; y por último nos permite utilizar hasta 14 técnicas de cocina distintas, ¡incluso se pueden hacer bizcochos! Pero eso ya lo veréis más adelante... de momento vamos a ver cómo se hacen estos callos a la madrileña, no sin antes dejaros el enlace para que veáis la Olla GM con más detalle. Podéis hacerlo PULSANDO AQUÍ.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

En la cubeta de nuestra Olla GM, vamos a poner los callos y la pata de ternera troceados, las 2 hojas de laurel, la cabeza de ajos, las 2 zanahorias y la cebolla pelada. A continuación vertemos medio litro de agua y cerramos la olla. Ahora hay que programarla. Ponemos el programa "turbo" (presión máxima) con un tiempo de 60 minutos y la temperatura que marca el programa.

 Paso 1 de Callos a la madrileña en la Olla GM

Cuando tengamos cocidos los callos, abrimos la válvula con un trapo para no quemarnos y en que haya salido todo el vapor, quitamos la tapa y escurrimos los callos.

Mientras se atemperan un poco, vamos haciendo el apaño. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva. En lo que tarda en calentarse, cortamos la morcilla y el chorizo en rodajas, y los agregamos a la sartén. Poco después añadiremos la pulpa de pimiento, el tomate y una copita de vino blanco.

 Paso 3 de Callos a la madrileña en la Olla GM

Removemos un poco y ponemos el jamón en virutas, la guindilla cayena muy picadita y los callos. Mezclamos bien para que queden los callos bien empapados por la salsa y después añadimos un poco de caldo de los callos a través de un colador. A continuación dejamos que se cocinen 10 minutos.

 Paso 4 de Callos a la madrileña en la Olla GM

Pasado ese tiempo le ponemos una cucharadita de postre de pimentón agridulce y removemos bien para que quede perfectamente mezclado. Luego dejamos que siga cocinando unos minutos más antes de retirar los callos del fuego.

 Paso 5 de Callos a la madrileña en la Olla GM
Y ya está amig@s, hemos terminado la receta. Os recomiendo comerlos al día siguiente aunque entiendo que esto os puede resultar difícil, porque tienen una pinta de escándalo, pero de verdad que están mucho más ricos. Nada más por hoy, os dejo con los callos a la madrileña en la Olla GM y os recuerdo que mañana tendremos un nuevo postre en Postres Caseros.  Paso 6 de Callos a la madrileña en la Olla GM
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Luzdary tamayo
    17/11/2020 · 08:51

    Se ven deliciosas las boy hacer gracias ;? Q son morros de ternera

    • Javier Romero
      17/11/2020 · 08:48

      Pues eso, los morros de la ternera...

  • #5
    Lacia Merida
    09/04/2017 · 10:51

    Excelentes recetas...por cierto...podría publicar la receta del "Cocido Gallego"???...gracias...

  • #4
    guillermina
    13/10/2016 · 07:04

    que es morros de ternera? no se que parte del animal sea aqui en mexico?

    • Javier Romero
      13/10/2016 · 07:03

      El morro es la parte exterior de la boca del animal.

  • #3
    Enrique de Chile
    13/10/2016 · 07:04

    Javier, soy Enrique de Chile. Pregunto: Que son los morros de ternera, y donde los has agregado a la preparación de los "Callos a la Madrileña" ?????? Gracias.

    • Javier Romero
      13/10/2016 · 07:04

      El morro es la parte exterior de la boca del animal y se echa todo a la vez... me temo que no has visto el vídeo.

  • #2
    Enrique Morey Hard
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias no pierdo una todas estan archivada

  • #1
    nuria
    02/05/2016 · 11:18

    A que le dicen callos y morros en España? Parece lo que nosotros en Latinoamérica le llamamos panza o tripa?

Recetas más vistas en los últimos 90 días