Caldo de carne y verdura para paellas

Caldo de carne y verdura para paellas
30'
6 raciones
Fácil

Hace un tiempo publiqué un caldo de pescado para paellas y hoy toca hacerlo especial para paellas de carne y verduras, porque, seamos realistas, una buena paella no puede serlo sin un buen caldo que la condimente. He preparado el caldo en la Olla GM, pero lo podéis hacer en una cazuela u olla normal. Utilizo la Olla GM porque es una gran ayuda en mi cocina, lo hace todo mejor y ensucia menos.

Si lo hacéis en una cazuela, tendréis que esperar a que toda la carne y las verduras hayan soltado su esencia en el agua. De esta forma tardará mucho ya que hay que hacerlo a fuego lento. Si, por el contrario, utilizáis una olla a presión normal, yo diría que, dependiendo de las ollas, más o menos va a tardar el mismo tiempo que en la Olla GM. En cuaquier caso, vamos a obtener un caldo sabroso que nos va a servir para hacer muchos platos, no solo un arroz.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Cortamos los tomates en 4 trozos. Llenamos la cubeta de nuestra Olla GM con abundante agua y colocamos todos los ingredientes en su interior junto a un puñadito de sal. A continuación, le ponemos la tapa (con la válvula cerrada) y ponemos el programa "turbo" (cocina a máxima presión) con un tiempo de 20 minutos y la temperatura predeterminada.

Paso 1 de Caldo de carne y verdura para paellas
2
hecho

Cuando la Olla GM nos avise de que ha pasado el tiempo, abrimos la válvula con un trapo para no quemarnos, y en que haya salido todo el vapor quitamos la tapa. Ahora colamos el caldo en otro recipiente y ya lo tenemos listo para utilizarlo en nuestra paella de carne.

Paso 2 de Caldo de carne y verdura para paellas
3
hecho

Y ya hemos terminado esta receta básica. Un caldo de carne y verduras muy sabroso que aportará muchísimo condimiento a nuestras paellas. Espero que os resulte muy útil y podáis disfrutar de unos arroces espectaculares. Nada más por hoy amig@s, mañana volveremos con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.

Paso 3 de Caldo de carne y verdura para paellas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    José Antonio
    12/04/2018 · 08:20

    Muchas gracias por la receta.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins