Caldereta de cordero con alcachofas

Caldereta de cordero con alcachofas
120'
6 raciones
Media

Caldereta de cordero con alcachofas.

Un nuevo día, una nueva receta en Cocina Familiar. Estamos ante uno de los mejores maridajes entre alimentos que podéis utilizar en un guiso. La carne de cordero y las alcachofas tienen un sabor excepcional por separado, pero juntos… bueno, mejor os dejo que lo probéis por vosotr@s mism@s si no lo habéis hecho ya. Ahora que estamos en temporada de alcachofas, hay que aprovechar para comerlas frescas, son un auténtico manjar y más aquí donde vivo, es una zona privilegiada para el cultivo de verduras y hortalizas. Estoy entusiasmado con contaros cómo se hace esta receta, creo que la incorporareis a vuestro recetario sin dudarlo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos a hacer esta caldereta de cordero con alcachofas cociendo la verdura. Para ello os dejo AQUÍ una receta en vídeo en la que explico paso a paso cómo cocer las alcachofas al punto.

2
hecho

Una vez hayamos cocido la verdura, nos ponemos a hacer el sofrito de la caldereta. Cortamos los ajos en láminas y los ponemos en una cazuela a rehogar con aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite, vamos limpiando y troceando la carne de cordero. Luego picamos la zanahoria y el pimiento y lo añadimos a la cazuela junto a los ajos para que se cocine todo junto.

Paso 2 de Caldereta de cordero con alcachofas
3
hecho

Cuando el sofrito esté a medio hacer, ponemos la carne de cordero para que quede bien sellada y no se le vaya el jugo. Una vez se haya sellado bien la carne, vertemos el vaso de vino blanco y otro vaso de agua. Luego tenemos que dejarlo cociendo a fuego lento durante 45 minutos más o menos.

4
hecho

Durante ese tiempo cortamos las patatas en "cachelos" y las freímos dejándolas a medio freír. Luego las añadimos al guiso para que terminen de hacerse junto con la carne y las alcachofas.

5
hecho

Una vez se haya terminado de hacer la caldereta de cordero con alcachofas, dejamos que repose durante 15 minutos y ya nos lo podemos comer bien a gusto. Mañana volvemos con una nueva receta en Cocina Familiar, hasta entonces os dejo disfrutar de esta maravillosa caldereta de cordero con alcachofas.

Paso 5 de Caldereta de cordero con alcachofas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #5
    asterios prieto
    08/09/2016 · 09:11

    Me gusta la cocina, y todos vuestros platos los veo deliciosos. cuando prepare alguno de ellos os dire cosas, y estoy seguro que seran buenas.

  • #4
    marieta
    02/05/2016 · 11:18

    Este plato me gusta mucho, es barato y muy fácil de hacer. Gracias por compartir

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Están cocidas de antemano y se ponen al final.

  • #2
    mary
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por compartir es una receta muy rico

  • #1
    Sisi70
    02/05/2016 · 11:18

    En q momento se echan las alcachofas?? Están hervidas o se echan crudas??? Gracias Javier!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días