Calamares rellenos de rape y langostinos con salsa americana

Calamares rellenos de rape y langostinos con salsa americana
75'
6 raciones
Media

L@s que me seguís y me habéis visto hacer alguna receta de calamares o chipirones rellenos, seguro que me habéis oído decir que son recetas un poco ingratas, pues son bastante laboriosas y se comen enseguida. Aunque en el caso de estos calamares rellenos de rape y langostinos, la ingratitud no tiene cabida alguna.

Más que los calamares, lo que brilla más en esta ocasión es la espectacular salsa americana con la que están aderezados. Es verdaderamente sencilla y además, tenéis la suerte de que aprendiendo a hacerla en esta receta, podréis utilizarla en muchas otras, especialmente de pescado.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Batimos un huevo en un bol y luego añadimos las patitas del calamar, los langostinos y el rape cortado todo en trocitos. A continuación, ponemos pan rallado hasta que consigamos una amalgama no muy espesa así que id poniendo pan muy poco a poco hasta que absorba el huevo.

Paso 1 de Calamares rellenos de rape y langostinos con salsa americana
2
hecho

Ahora rellenamos los calamares pero no demasiado, porque al cocinarlos después, van a encoger y se os saldrá todo el relleno, así que llenadlos pero dejando unos 3 cm de la parte superior del calamar vacíos. Luego pinchamos con un palillo el agujero tal y como se ve en la foto.

Paso 2 de Calamares rellenos de rape y langostinos con salsa americana
3
hecho

Es el turno de la salsa. Cortamos en láminas el ajo, la cebolla y la zanahoria, y ponemos todo en una sartén con aceite de oliva a sofreír. Añadimos un poco de sal y dejamos que se dore a fuego lento.

Paso 3 de Calamares rellenos de rape y langostinos con salsa americana
4
hecho

Con las verduras cocinadas, añadimos el tomate frito, la pulpa de pimiento y el pimentón picante. Removemos para integrarlo todo y añadimos un poco de agua, dejando a continuación que se cocine durante 10 minutos. 

Paso 4 de Calamares rellenos de rape y langostinos con salsa americana
5
hecho

Pasado ese tiempo, sacamos todo el contenido a un vaso medidor y lo trituramos. Acto seguido devolvemos todo a la misma sartén o cazuela, a la que habremos puesto un poquito de agua para no correr el riesgo de que se nos pegue.

Paso 5 de Calamares rellenos de rape y langostinos con salsa americana
6
hecho
Colocamos los calamares en la cazuela o sartén de la salsa y dejamos cocinándolos ahí durante 30-40 minutos a fuego medio-bajo. A medida que se vayan haciendo, debéis darle vuelta a los calamares para que se cocinen por igual. Paso 6 de Calamares rellenos de rape y langostinos con salsa americana
7
hecho

En que haya pasado el tiempo indicado, retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposando durante 10 minutos más. Y listo amig@s, después ya podremos sentarnos a la mesa y degustar esta delicia de calamares rellenos de rape y langostinos con salsa americana. Podéis acompañarlos con un poco de arroz blanco, que mezclado con la salsa americana está de rechupete. Nada más por hoy, mañana más y mejor en Postres Caseros, donde tendréis una nueva receta dulce.

Paso 7 de Calamares rellenos de rape y langostinos con salsa americana
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #4
    Clementina
    24/12/2017 · 08:06

    Tu generosidad de compartir libros de recetas gratis hace la diferencia,eres grande. Me encantan,he preparado algunas y me han quedado deliciosas. Sigue cosechando éxitos.

  • #3
    Pascual Tisaire Gascón
    24/10/2017 · 07:09

    Buenas tardes Javier. Una buena receta paa un fin de emana y complacer a los invitados o simplemente a la familia. Lo pienso hacer, a ver qué tal me sale. Gracias por esta receta nueva y hasta siempre. Un abrazo Javier de el Maño. !!!!. Ya te contaré cómo me salió.

    • Javier Romero
      24/10/2017 · 07:08

      Gracias :)

  • #2
    José Antonio Pena
    22/05/2017 · 08:22

    Gracias por tus recetas.Un saludo

  • #1
    María del Carmen
    22/05/2017 · 08:22

    Me parece una receta muy interesante y apetitosa

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins