×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Calamares rellenos con salsa de curry

18 de Septiembre de 2015

Calamares rellenos con salsa curry

Una saludo ami@s de cocina familiar, espero que tod@s estéis bien y  preparados para disfrutar de la receta de hoy. Un fantástico plato de calamares rellenos con carne de pavo y salsa de almendras con curry. La salsa de almendra con curry ha triunfado  en las mesas de todo el mundo con el pollo. Ahora te presento la misma salsa con estos ricos calamares rellenos de pavo, un delicioso plato para disfrutar con la familia y amigos.

El curry es una mezcla milenaria de diferentes especias (cúrcuma, mostaza, comino, pimienta de cayena, canela y cardamomo entre las principales). También da nombre a los platos que llevan esta mezcla de condimentos. Originalmente, el termino curry proviene de la palabra india Karl, que significa ´salsa´ en tamil.

Esta mezcla de condimentos tiene variedad de usos en la cocina: en salsa, guisos y estofados entre otros. Igualmente es apropiada para acompañar arroces, verduras, pescados, mariscos y carnes. Dando un aroma especial y un sabor exótico a todos los platos.

35'
4 raciones
Media

Ingredientes


Para 4 personas

Para la salsa:

Guarnición:




Calamares rellenos  con salsa de curry

1.- Limpiamos bien los calamares y los rejos, le damos la vuelta a los calamares como un calcetín, lavamos bien el interior, eliminando bien todos los restos y las impurezas. Reservamos. En el vaso de triturar, picamos la carne de pavo, con la mitad de la cebolla pelada, un puñado de cilantro y las pasas. Lo trituramos todo por parte de a poco, para que se triture bien. ponemos la masa en un bol, añadimos un huevo batido, salpimentamos al gusto e incorporamos el pan rallado. Mezclamos todos los ingredientes bien. Rellenamos los calamares, sin llenarlos del todo, (dejando un poco para cerrarlos bien) con la pasta que hemos hecho anteriormente y cerramos con un palillo o brocheta cada calamar. 2.-En un cazo parte ponemos a calentar agua con sal y una hoja de laurel, cuando comience a hervir añadimos el arroz. Bajamos el fuego y cocemos 20 minutos o siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez este cocido, escurrimos bien, rociamos con un poco de aceite de oliva y reservamos.Calamares- rellenos-pasos 3.- Preparamos la salsa: En un caldero ancho ponemos 2 cucharas de aceite de oliva. Añadimos las laminas de almendras y las freimos hasta que estén doradas sin llegar a quemar  las laminas. Con la espumadera retiramos algunas, ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Añadimos al caldero la mitad de la otra cebolla pelada y picada finamente, la rehogamos con las almendras. Añadimos la hoja de laurel, el jengibre rallado y el cilantro picado finamente, (reservamos un poco sin picar para poner al plato al final). Agregamos en yogur batido, removemos bien para mezclarlo con el sofrito. Incorporamos los calamares de a uno y los rejos al sofrito, los colocamos bien para que no se estropean durante la cocción. Añadimos el curry y salpimentamos al gusto, cocinamos los calamares 20 o 25 minutos hasta que estén tiernos, removiendo de ves en cuando y dándole la vuelta con cuidado para que no se estropeen. 4.-En una fuente o bandeja servimos las salsa, la extendemos bien. Sobre ella ponemos los calamares. Esparcimos sobre la fuente un poco de cilantro fresco y la almendras doradas que habíamos reservados anteriormente. Acompañamos el plato con el arroz para guarnición. Calamares- rellenos -pasos Este plato de calamares rellenos con salsa de curry  tienes que probarlo una vez en la vida, ademas tiene todo los nutrientes y proteínas que necesitamos para alimentar bien a toda la familia. Igual que este guiso de berenjenas con curry. ¡Buen provecho! Consejo: Si tienes a mano un poco de caldo de verduras, le puedes añadir unos 150 ml, o un vaso de caldo durante la cocción de los calamares. Este plato servido con un bueno vino blando resaltara más todos los sabores del plato y del vino. También puedes cambiar la guarnición  de arroz y acompañarlo con cúscus. Igualmente puedes rellenarlos con carne de pollo. Calamares-rellenos-presentación

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: