Calamares fritos muy crujientes

Calamares fritos muy crujientes
30'
4 raciones
Fácil
157 kcal

Cómo hacer calamares fritos muy crujientes. Estoy seguro de que nada más leer el título habéis empezado a salivar cosa fina. No creo que haya mucha gente que sea capaz de resistirse a unos buenos calamares fritos, ya que evocan mucho a los vermús veraniegos de cervecita o vino y tapa de calamares. Hoy quiero enseñaros a preparar unos buenos calamares fritos con un rebozado casero con el que quedan muy crujientes y deliciosos.

La receta del rebozado es parecida a la que hacía mi madre. Hace años, comíamos muchos domingos en familia y mi madre siempre preparaba calamares. Recuerdo que a mis hijos les encantaban y no es de extrañar. Estaban buenísimos. Con esta receta también quiero rendirle homenaje a ella, pues aprendí mucha de la cocina que sé ahora de ella y de mi abuela.

¿Cuándo puedes poner estos calamares fritos? Realmente, les vas a sacar más partido en comidas familiares y cenas con mucha gente. Te vas a pegar un rato friendo, pero todo el mundo te lo va a agradecer un montón y además, al ser un frito, resulta muy saciante, por lo que podrás ahorrarte algo de dinero en el plato principal. Es un entrante para Navidad ideal y muy habitual en las casas. Al menos en la mía nunca falta un buen plato de calamares fritos, unas gambas a la plancha y un jamón de buena calidad.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzar a preparar el rebozado crujiente

Comenzamos poniendo el agua en un bol amplio que nos permita remover sin peligro de ponerlo todo hecho un cristo. A continuación, vamos poniendo cucharadas soperas de harina a medida que vayamos integrando las anteriores. Los 250 g reflejados en los ingredientes, son orientativos, ya que necesitamos una textura cremosa y esto podría suponer poner más o menos harina. También tenemos que poner pizcas de sal a medida que vayamos poniendo la harina.

Paso 1 de Calamares fritos muy crujientes
2
hecho

Agregamos la harina, la levadura y el colorante al rebozado de calamares

Con la harina integrada, añadimos la levadura y una vez la tengamos integrada, el colorante alimenticio, que también mezclaremos.

Paso 2 de Calamares fritos muy crujientes
3
hecho

Cortar los calamares y rebozarlos

Con el rebozado hecho, tenemos que limpiar y cortar los calamares en anillas o en tiras. Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego y en que esté caliente, vamos empapando bien los calamares en el rebozado y colocándolos directamente en la sartén para freírlos.

Paso 3 de Calamares fritos muy crujientes
4
hecho

Cómo hacer calamares fritos

El fuego no debe estar a una temperatura excesivamente alta, pero tampoco baja. Queremos que el rebozado quede crujiente, pero que no se queme, por lo que la intensidad del fuego debe ser moderada.

Paso 4 de Calamares fritos muy crujientes
5
hecho

Eliminar el exceso de grasa de los calamares fritos

A medida que se vayan terminando de hacer los calamares, los sacaremos a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Paso 5 de Calamares fritos muy crujientes
6
hecho

Ya hemos terminado la receta de calamares fritos

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros calamares fritos muy crujientes. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Calamares fritos muy crujientes
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días