Calamares con salsa de cebolla y arroz blanco
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa y sencilla receta de calamares con salsa de cebolla y arroz blanco. Un guiso casero de pescado que se va a convertir en un habitual en vuestro recetario de comidas diarias. Resulta bastante económico y creo que gustará a niños y mayores, de ahí que piense que lo vais a poner muchas veces en vuestra mesa a partir de ahora. Lleva un poco de vino blanco, pero no os preocupéis por dárselo a los niños, porque el alcohol se evapora mientras cocinamos y al comerlo ya no queda nada.
El calamar es un alimento que podemos preparar de muchas formas. Las más habituales tal vez sean los calamares a la romana y guisados en su tinta, pero se pueden hacer muchas más recetas con ellos. Prueba de ello son las 3 recetas que voy a dejaros a continuación, por si queréis más variedad a la hora de preparar calamares. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.
- Calamares con langostinos en salsa de marisco
- Calamares rellenos de rape y langostinos en salsa americana
Vídeo de la receta PASO A PASO

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos cortando las cebollas en láminas finas y poniéndolas a sofreír en una sartén o cazuela con aceite de oliva cubriendo el fondo y sal.
Mientras tanto, y si no los habéis comprado ya en anillas, cortaremos los calamares en anillas porque así serán más cómodos de comer y de repartir.
Cuando la cebolla comience a transparentar, añadiremos los calamares, junto a un poco de sal, y los cocinaremos durante un par de minutos. En ese punto, añadiremos el vino blanco (en mi caso han sido unos 300 ml) y después de remover un poco, dejaremos cocinando durnate 30-35 min a fuego lento.
En ese tiempo haremos el arroz blanco, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.
Una vez tengamos hechos tanto el arroz como los calamares, es cuestión de juntarlos en un plato y llevarlo a la mesa para comer.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros calamares con salsa de cebolla y arroz blanco. Espero que los prepares muy pronto en casa y subas la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de cuándo hacéis la receta y me pondre muy contento. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#1Antonio07/01/2021 · 07:27
Buenas tardes, el arroz se debe poner frio o se calienta un poco. Saludos.
-
Javier Romero07/01/2021 · 07:00
El arroz se pone caliente.
-