×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Calabacines redondos rellenos

23 de Marzo de 2015
0'
0 raciones
Fácil
Calabacines-redondos-rellenos-portada-001  

Calabacines redondos rellenos, historia:

Empezamos la semana con una receta de verdura de Patty, propietaria del blog "La taza de loza" en el que encontraréis deliciosas recetas. Si queréis estar al tanto de todas las nuevas recetas que vayan saliendo en su espacio, podéis seguir su página de Facebook.

Calabacines redondos rellenos, la receta:

Estos preciosos calabacines redondos, también llamados “Calabacines de Niza”, saben muy bien y son estupendos para rellenar. Se cultivan ya en casi cualquier zona cálida, pero sobre todo en Almería junto al mar Mediterráneo. En cuanto los vi me dije: “Estas bolitas rellenas, tienen que estar fantásticas”. Dicho y hecho. Lo primero que hay que hacer es lavarlos para quitarles cualquier resto de tierra y secarlos con un papel de cocina. Los ingredientes son muy sencillos y no son nada difíciles de hacer y que nos queden ricos.

Calabacines redondos rellenos, ingredientes (4 calabacines):

4 calabacines redondos

350 gr. de carne picada (Ternera y cerdo o solo una de las dos)

1 Cebolla mediana

1 Pimiento rojo (Un trozo, ya que son muy grandes)

1 Pimiento verde

Sal y pimienta

3 ó 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen (Para freír la carne y pochar las verduras)

Una taza de tomate frito casero o de lata

Salsa Bechamel

2 cucharadas de Mantequilla

1 cucharada de harina

½ taza de leche

Una pizca de nuez moscada (si la tenemos para rallar mejor)

Sal

Calabacines redondos rellenos, preparación:

Se vacían los calabacines y se les corta la parte de arriba que dejaremos al lado de “su” calabacín para no equivocarnos. Con un vaciador de estos que te hacen bolitas, se hace muy bien. El que no lo tenga se puede servir de una cucharita pequeña y con cuidado ir vaciándolos. Nunca llegar al fondo del todo, pues si se rompen se nos iría el relleno. Se meten en una bandeja de horno a 180 grados unos 40 minutos. Mientras vamos preparando el relleno. Son más duros de lo que parecen a simple vista.

Calabacines-redondos-rellenos-001 Calabacines-redondos-rellenos-002

En una sartén se pone el aceite y se pica toda la verdura pequeña, siempre se empieza por la cebolla. Cuando ya tiene algo de color se añade la carne y se le da unas vueltas. Añadimos una pizca de sal y pimienta. Dejamos esto unos 15 minutos semi tapado, dependiendo también de la cantidad de agua que contenga la carne.

Echamos casi al final de esos 15 minutos  la taza de tomate frito casero o de lata. Removemos un poco más y dejamos templar esta farsa. Rellenamos con una cuchara pequeña estos calabacines  y ponemos una cucharadita de salsa besamel por encima a cada uno de ellos y les colocamos el “sombrerito” para que no se sequen. Los dejamos el tiempo justo para calentar todo, como unos 5 minutos a horno caliente (180 grados)  y listo.

Calabacines-redondos-rellenos-003 Calabacines-redondos-rellenos-004

Preparación de la Salsa Bechamel:

En una sartén ponemos la mantequilla y en cuanto se empieza a deshacer se echa la cucharada sopera colma de harina de trigo. Se revuelve y se pone la leche poco a poco y que se vaya calentando en el fondo de la sartén antes de revolver para que no nos queden grumos. Se pone la pizca de sal y de nuez moscada. Se echa esta salsa enseguida  por encima de los calabacines rellenos.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Libro de postres gratis: Langostinos de capricho: Merluza a la romana:
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    DALIA
    02/05/2016 · 11:18

    Estas. Resesata. Me. Encantan

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: