Cachopo a la napolitana

Cachopo a la napolitana
45'
4 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a hacer una receta de esas que a algun@s puede parecerles una obscenidad, a otr@s un sacrilegio y habrá una gran mayoría que sueñe con probar esta delicia. Estoy hablando de un cachopo a la napolitana, que fusiona dos de los pricipales platos de la gastronomía asturiana (y por ende española) y la argentina. El cachopo consta de dos filetes de ternera superpuestos y entre ellos jamón y queso. En el caso de la milanesa a la napolitana, se trata de un filete de ternera empanado que hace las veces de base de pizza. Encima le puedes poner lo que más te guste siempre que se parezca a una pizza. Lo que he hecho en esta receta, es utilizar un pedazo cachopo como base para montar luego la pizza encima. Es un concepto sencillo y delicioso, aunque eso sí, es para comerlo una vez al año. La contundencia de este plato es difícilmente igualable y no es recomendable comerlo en grandes cantidades. Pero en ocasiones especiales muy de vez en cuando se puede cocinar. En mi caso, esa ocasión especial es Nochevieja. En la de 2017 hicimos en casa esta receta y quedamos completa e inevitablemente enamorados.

Bueno, pues una vez descrita la receta, os voy a dejar otras recetas asturianas y argentinas que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Costilla de cerdo agridulce, receta argentina

- Chocotorta, receta argentina

- Chorizos a la sidra, receta asturiana (por supuesto)

- Arroz con leche al estilo asturiano

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

El cachopo se puede hacer con dos filetes sueltos o en librillo. En cualquier caso comenzaremos sazonando los dos filetes y poniendo sobre el que hará de base, jamón serrano y unos pimientos verdes fritos. No le pongo queso en esta ocasión porque ya lo va a llevar encima.

Paso 1 de Cachopo a la napolitana
2
hecho

A continuación, cogeremos el cachopo y le haremos doble empanado. Esto quiere decir que primero lo empanaremos de la forma habitual pasándolo por harina, huevo y pan rallado, y luego volveremos a pasarlo por huevo y de nuevo por pan rallado. Esto es una cuestión de gustos, lo hago así para que la base tenga más consistencia de cara a lo que luego le pondremos encima.

Paso 2 de Cachopo a la napolitana
3
hecho

Ahora ponemos una sartén grande (lo suficiente para que quepa el cachopo) con abundante aceite y cuando esté bien caliente, pondremos a freír el cachopo, teniendo en cuenta que luego irá al horno un ratito.

Paso 3 de Cachopo a la napolitana
4
hecho

Una vez frito, lo colocaremos en la parilla del horno y montaremos encima la pizza poniendo primero el tomate frito, luego el queso manchego, los champiñones cortados en láminas y el beicon. Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, y colocamos una bandeja con un poco de agua en el fondo en la posición más baja del horno. Esto evitará que caiga grasa al fondo y se prepare una humareda.

Paso 4 de Cachopo a la napolitana
5
hecho

Cuando esté caliente, meteremos la parrilla con el cachopo a la napolitana en una posición central en el horno y lo tendremos ahí 15 minutos.

Paso 5 de Cachopo a la napolitana
6
hecho

Pasado ese tiempo, retiraremos el cachopo a la napolitana del horno y nos sentaremos rápidamente a la mesa a comerlo antes de que se enfríe.

Paso 6 de Cachopo a la napolitana
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Espero que preparéis muy pronto en casa este cachopo a la napolitana y me contéis qué os ha parecido por las redes sociales. Me despido ya, os espero mañana en la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Cachopo a la napolitana
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días