×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Cabezada de cerdo guisada a la pimienta

20 de Febrero de 2020
Cabezada de cerdo guisada a la pimienta

Cómo hacer cabezada de cerdo guisada a la pimienta. Hoy tenemos un guiso de carne de esos que podemos aprovechar para poner en cualquiera de las comidas diarias o también si tenemos una comida o cena con mucha gente. La cabezada de cerdo es una carne relativamente económica y muy sabrosa. Es difícil que alguien rechace un guiso de cabezada de cerdo. Se puede preparar de muchas formas, pero hoy os voy a enseñar a preparar la cabezada a la pimienta. Una sencilla salsa aderezada con pimienta negra y laurel, que además lleva cebolla, ajo y vino blanco.

Un plato como este guiso de cabezada a la pimienta, es ideal para llevarse en un tupper al trabajo. Aguanta bien durante días después de haberlo cocinado, así que si os toca comer en el trabajo porque tenéis jornada partida, os animo a que lo probéis. También se puede guardar en el congelardor y sacarlo cuando os convenga.

Otra de las ventajas que tiene, es que es un plato muy fácil de cocinar. Cualquier persona que se ponga a hacer esta cabezada guisada a la pimienta le va a salir, siempre y cuando siga las instrucciones. Los tiempos de cocción son orientativos, ya que depende de varios factores. No todas las carnes son iguales, aunque estemos hablando de la misma pieza. Hay carnes que tardan más en cocerse que otras y eso es algo que debemos vigilar a la hora de cocerla. También influye el tamaño de los trozos. Lógicamente, unos trozos más pequeños tardarán menos tiempo en cocerse que unos más grandes, aunque la diferencia no es tanta como podáis pensar.

Una cosa importante a la hora de cocinar, es disponer de un buen material. Os puedo asegurar que la diferencia es muy grande entre cocinar con buen material y con mal material. También sé que el material top es muy caro y por eso siempre busco menaje de cocina cuya relación calidad-precio, sea apta para la mayoría. Por eso quiero enseñaros la cazuela con la que he preparado este guiso. Una paellera de 32 cm de la línea Grand Chef de Tescoma. Es una pieza que querrás en tu cocina por la calidad con la que está fabricada, como por la versatilidad que nos ofrece a la hora de cocinar. Podrás hacer guisos, arroces, meterla al horno... tiene unas asas totalmente metálicas y enganchadas a la paellera con remaches y no con tornillos. Esta paellera, la puedes encontrar en mi tienda online con un descuento del 10%. Puedo aseguraros, que vais a disfrutar mucho cocinando, ya sea el guiso de cabezada de hoy u otras cosas que os apetezcan.

Vídeo de la receta
2.000 recetas en vídeo de Javier Romero, las tienes en su canal de Youtube
Javier Romero
Javier Romero
Más de 600.000 suscriptores

Ingredientes para 6 personas

Ingredientes necesarios para la receta
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #1
    ARMANDO LAIJA
    27/02/2020 · 06:04

    ME HARIAS EL FAVOR DE DECIRME, QUE PARTE DEL CERDO ES LA QUE LLAMAS CABEZADA, PORQUE AL PRINCIPIO, CREÍ QUE SE TRATABA DE LA CABEZA Y VIÉNDOLO, PUES NO, GRACIAS.

    • Javier Romero
      27/02/2020 · 06:03

      Cabezada es la pieza que une el lomo con la cabeza del cerdo.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins