Burritos de carne con guacamole y arroz

Burritos de carne con guacamole y arroz
75'
6 raciones
Media
320 kcal

Cómo hacer burritos de carne picada

Hoy nos transportamos hasta el maravilloso país de México, para degustar una de las estrellas de su gastronomía adaptada al estilo mediterráneo. Yo, Luis Carlos Romero, os voy a enseñar mi versión de los burritos de carne picada con guacamole y arroz. No es una receta mexicana, porque utilizo ingredientes de aquí, pero os prometo que este plato se va a convertir en uno de los fijos de vuestro recetario, al igual que del mío.

Preparar estos burritos de carne picada, requiere de distintas elaboraciones, pero no os preocupéis. Si os organizáis debidamente, no vais a tardar más de los 75 minutos indicados en el tiempo de la receta. Se empieza por el guacamole, ya que el tiempo que tiene que estar macerando, nos va a permitir preparar el resto del plato. Es una receta ideal para poner en una fiesta con amigos, porque es vistoso y está delicioso. Vais a triunfar, os lo aseguro al 100%.

Hay otra cuestión que quizá os choque y es que no vais a ver ningún componente picante en la receta. A mí me encanta el picante, pero como mi novia no lo tolera, en casa tengo que hacerlos sin picante. Así dejo la puerta abierta a que cada uno le ponga el picante que quiera, sin miedo de estropear el plato. Admite lo que sea.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparar el guacamole

Comenzamos preparando el guacamole casero. Es una receta que ya tengo publicada y podéis verla PULSANDO AQUÍ.

Preparar el guacamole

2 - Sofreír la cebolla

Con el guacamole macerando, empezamos a preparar el relleno de carne. Pelamos y picamos la cebolla, y la ponemos a sofreír en una sartén amplia con aceite de oliva cubriendo el fondo y una pizca de sal.

Sofreír la cebolla

3 - Añadir los pimientos

Picamos los pimientos en cuadraditos y los añadimos a la sartén. Como no buscamos que la cebolla se dore, da igual que pongáis los pimientos en cuanto los tengáis picados. Sazonamos y cocinamos a media intensidad.

Añadir los pimientos

4 - Lavar y cocer el arroz

Mientras se van cocinando las verduras, lavamos y colamos el arroz las veces necesarias, hasta que el agua quede casi transparente. En ese momento, lo colamos y escurrimos bien, y lo ponemos en una cazuela con los 450 ml de agua. Colocamos la tapa y lo llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego. En mi vitrocerámica lo bajo del 9 al 3,5-4. Tenemos que cocerlo así durante 11 minutos exactos sin quitar la tapa en ningún momento. Una vez cocido, lo dejamos reposar unos minutos tal cual está y luego quitamos la tapa.

Lavar y cocer el arroz

5 - Agregar la carne picada

Con las verduras hechas, añadimos la carne picada y la salpimentamos. Luego comenzamos a trabajarla mientras se cocina, para que quede bien desmenuzada.

Agregar la carne picada

6 - Turno del tomate frito

Con la carne hecha y desmenuzada, añadimos tomate frito al gusto. Recomiendo no poner en exceso, tan solo el justo para que tiña la carne. Removemos hasta que esté perfectamente mezclado.

Turno del tomate frito

7 - Reducir el agua

Cuando el tomate esté mezclado, solo tenemos que esperara a que el líquido del relleno, se evapore todo lo posible, pero teniendo cuidado de que no se nos pegue. Si se queda sin agua, corremos ese peligro.

Reducir el agua

8 - Montar el burrito

Una vez tengamos todo hecho, vamos a montar los burritos. Ponemos la tortilla extendida, luego 2-3 cucharadas del relleno de carne, formando una franja en el centro, pero un poco más hacia nosotros. A continuación, añadimos queso rallado encima, un par de cucharadas de arroz y un poco de guacamole.

Montar el burrito

9 - Enrollar el burrito

Para enrollar el burrito, plegamos los laterale y a la vez cogemos la parte de la tortilla más próxima a nosotros. Enrollamos empujando el relleno hacia adentro con la tortilla y dejamos el pliegue hacia abajo para que no se desenrolle. En el vídeo vais a ver este proceso de forma más clara.

Enrollar el burrito

10 - Ya hemos terminado los burritos de carne picada

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros burritos de carne con guacamole y arroz. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final, mencionando mi cuenta @lcromero313. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Os recuerdo de nuevo que podéis visitar mi canal de YouTube y suscribiros para ver todos mis vídeos PULSANDO AQUÍ.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los burritos de carne picada
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Marta
    09/04/2017 · 10:51

    Qué buena pinta, con lo que me gusta la comida mexicana, probaré la receta sin duda

  • #1
    georgina sánhez alanis
    09/04/2017 · 10:51

    Huuuuum rico, delicioso

Recetas más vistas en los últimos 90 días