Buñuelos rellenos de crema pastelera
Los buñuelos se conocen desde hace miles de años. Civilizaciones mesoamericanas como los mayas o los aztecas ya preparaban algo parecido a lo que hoy conocemos nosotros. Luego en el imperio romano también se comían unos bocados a los que Catón el Viejo denominaba “globos” en su libro “De agri cultura”. Después de los romanos, vinieron los moriscos que incluso vendían buñuelos en puestos ambulantes.
Existen multitud de variantes por los países mediterráneos y América latina, cada cual los hace de una manera distinta y eso es lo bonito de la cocina, cómo los distintos pueblos hacen cosas diferentes con un mismo concepto. Bueno, creo que ya es hora de pasar a presentar la receta, porque estoy seguro que después de ver la foto os han entrado unas ganas terribles de hacerlos.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 8 personas
Preparación paso a paso
Para hacer la crema pastelera, os dejo la receta enlazada que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, esperaremos a que se enfríe.
A continuación, mientras se enfría la crema, lo que tenemos que hacer es poner a hervir agua en un cazo y cuando ya burbujee, le ponemos la esencia de limón, la mantequilla y una pizca de sal.
Cuando lleve hirviendo el agua unos 2-3 minutos, añadimos la harina mezclada con la levadura. Rápidamente empezamos a remover hasta que el agua se integre con la harina y nos quede una masa espera.
Retiramos del fuego y seguimos removiendo durante un ratito (esto lo vais a ver muy bien en el vídeo) y lo dejamos reposar para que baje la temperatura antes de seguir con el resto. Cuando haya atemperado la masa, es hora de añadir 1 huevo y seguir removiendo hasta que ligue con el resto de la masa y cuando lo haya hecho, añadir otro huevo y así hasta hacerlo con todos.
En que tengamos la masa lista, es hora de freír los buñuelos. Ponemos aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente, vamos poniendo cucharaditas de masa en el interior. Recordad que no pueden ser cucharadas muy grandes porque engordan mucho.
Una vez estén doraditos, es el momento de retirarlos del fuego, ponerlos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y bañarlos en azúcar.
Hacemos una pequeña hendidura a los buñuelos para poder meter la crema por ahí y ponemos ésta en una manga pastelera, o en una de esas pistolas para hacer galletas como la que veis en el vídeo, para rellenarlos fácilmente y listo, no hay nada más que hacer, tan solo disfrutar de estos maravillosos buñuelos rellenos de crema.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros deliciosos buñuelos rellenos de crema pastelera. Unos bocados de lo más tradicional que ahora podrás hacer fácilmente en casa. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#6Hilcer Maradiaga10/04/2020 · 08:45
Me gusta mucho la cocina de comida buenas a postres delicioso y pasteles pero no puedo cocinar me gustaría aprender
-
#5Margarita Ortuno04/11/2019 · 08:15
Que delicia, me encantan y quedan especiales para mis nietos en la merienda de la tarde. Gracias Javier.
-
#4Sandra y Stephanie14/01/2019 · 06:52
Gracias!
-
Javier Romero14/01/2019 · 06:52
Muchas gracias por tus comentarios.
-
-
#3Martha q.m21/10/2018 · 08:56
Que ricos Javier yo los intentare hacer con crema ,pero.no sé que me pasa que la.crwma pastelera no me sale???? haber si ahora lo consigo. Gracias Javier ????????????????
-
Javier Romero21/10/2018 · 08:54
Pues espero que esta vez lo consigas, no es nada difícil...
-
-
#2ANA CHAGAS01/09/2017 · 18:02
a mi nunca me salen los buñuelos redonditos ,como lo hacia mi abuela y mi mama!! tampoco le doy bien a la masa que preparo!! me quedan chatos xque? en esta receta tengo que cocinar la masa en el agua caliente? los voy hacer despues te cuento!! gracias!1
-
#1Teresa Hernandez01/09/2017 · 17:44
Gracias todo exquisito y vale la pena hacer.