×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Buñuelos de viento

05 de Mayo de 2020

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar buñuelos de viento caseros. Una receta sencilla que es un clásico de la gastronomía española, aunque también se preparan en otras muchas partes del mundo. De hecho no son pocas las civilizaciones que han elaborado distintas clases de buñuelos. Mayas, Aztecas, Romanos, Árabes... y cada una de esas civilizaciones una variante distinta adaptada a sus costumbres e ingredientes autóctonos.

Sin duda, estamos ante uno de los dulces más populares de la repostería tradicional y por supuesto, se han hecho variantes de todo tipo, incluso saladas. La mezcla de la masa admite tanto el dulce como el salado y en Cocina Familiar tenemos algunas recetas de un sabor y del otro. Una de las cosas que se ha hecho con los buñuelos, es rellenarlos. De ahí que durante este tiempo, hayamos publicado recetas como los buñuelos de viento rellenos de crema de queso o los buñuelos rellenos de crema pastelera. Ambas opciones son deliciosas, pero se pueden rellenar también con muchas más cosas, siempre que sean cremosas. La necesidad de rellenarlos con la ayuda de una manga pastelera, es un imperativo que nos limita a la hora de rellenar los buñuelos con según qué cosas. Otra cosa sería si los cortásemos por la mitad, aunque ya no sería lo mismo.

Si hablamos de variantes saladas, la consistencia de la masa cambia bastante, ya que no consiste en rellenar los buñuelos de algo en concreto, sino que los ingredientes salados, se integran en la masa. Al menos es así en las dos recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar, que son los buñuelos de calabacín y queso fresco (estos los hice en el robot Mycook Touch de Taurus), y los buñuelos de bacalao. Claro que también se pueden preparar cremas saladas con las que rellenar los buñuelos con la manga pastelera, aunque no sé si haciendo la masa de los buñuelos dulces con sal en vez de azúcar, el resultado será el mismo. Tendré que hacer la prueba. Bueno, voy a dejarme ya de palabrería y voy a pasar a explicar ya cómo hacer estos deliciosos buñuelos de viento.

Video paso a paso

Ingredientes para 6 personas

40'
6 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

compra aquí los productos de cocina familiar

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    Liliana Lucía Mackey
    13/05/2020 · 06:25

    Que rica se ve.Pienso hacerla mi hermana siempre la hace muy rica.Gracias por tu reseta.Soy de Argentina provincia Buenos Aires.de la localidad de Olavarria.Ciudad donde se encuentra la fábrica Loma Negra de Cemento.Donde hay muchas canteras de granito.

  • #1
    Deisy Perdomo
    06/05/2020 · 06:31

    Excelente recetas me gustan todas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: