Buñuelos de viento rellenos de crema de queso

Buñuelos de viento rellenos de crema de queso
30'
6 raciones
Fácil
340 kcal

Cómo hacer buñuelos de viento rellenos de crema de queso. En el día de hoy os voy a enseñar cómo hacer buñuelos de viento muy fáciles, pero la cosa no queda ahí. También aprenderéis a hacer una fantástica crema de queso con la que rellenaremos los buñuelos, además de tener la posibilidad de elaborar otros postres con ella. Con estos buñuelos de viento podréis agasajar a vuestros invitados de una fiesta de cumpleaños, una comida o cena de Navidad o una celebración cualquiera. Tod@s ell@s quedarán encantados con estos bocaditos y te felicitarán por haberlos puesto en la mesa. Claro que debes advertir que estos buñuelos hay que comerlos con moderación. Tanto la fritura como la crema de queso son dos razones de peso (nunca mejor dicho) para evitar comerse más de 2.

Los buñuelos son un postre tradicinal conocido desde hace miles de años. Algunas civilizaciones mesoamericanas tales como los mayas o los aztecas, ya elaboraban algo similar a lo que hoy conocemos nosotros como buñuelos. Posteriormente, en el imperio romano también se consumían unos bocados a los que Catón el Viejo denominaba “globos” en su libro De agri cultura. Después del Imperio Romano, vinieron los moriscos que dieron un paso más allá vendiendo buñuelos en puestos ambulantes.

Hay multitud de variantes por los países mediterráneos y América latina. Cada país o región, los elabora de una manera distinta y eso es lo más maravilloso de la cocina. Cómo los distintos pueblos elaboran cosas diferentes a partir de un mismo concepto.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparamos la crema de queso

Comenzaremos preparando la crema de queso y para ello os voy a dejar una receta que tengo publicada que podéis ver PULSANDO AQUÍ. En ella veréis que la pongo como postre en vasitos con caramelo y nueces. Obviamente debéis prescindir de estas dos cosas y utilizar solo la crema.

Preparamos la crema de queso

2 - Comenzamos a preparar la masa para los buñuelos

Una vez la tengamos terminada, la pondremos en un bol, la taparemos con papel film transparente y la meteremos a la nevera mientras hacemos la masa de los buñuelos de viento. Para hacerla pondremos un cazo al fuego con el agua, la sal y la mantequilla y esperaremos a que se derrita. Una vez lo haya hecho, agregaremos unas gotas de esencia de vainilla, removeremos un poco y esperaremos a que la mezcla empiece a hervir antes de retirar el cazo del fuego.

Comenzamos a preparar la masa para los buñuelos

3 - Añadimos la harina y removemos con fuerza

Esperamos a que se atempere un poco antes de añadir la harina y remover hasta que esté perfectamente integrada.

Añadimos la harina y removemos con fuerza

4 - Vamos añadiendo huevos

Ahora viene la parte más importante. Añadiremos los huevos de uno en uno, es decir, que no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado en la masa. Una vez tengamos todos los huevos bien mezclados, dejaremos reposar la masa durante unos minutos.

Vamos añadiendo huevos

5 - Freímos los buñuelos

Con la masa hecha y el tiempo de reposo transcurrido, pondremos una sartén al fuego con aceite hasta la mitad de su altura. En que esté caliente iremos poniendo cucharaditas de la masa de los buñuelos y veréis cómo se van dorando e hinchando. Cuando se vayan dorando por un lado, les daremos la vuelta para que hagan lo mismo por el otro.

Freímos los buñuelos

6 - Desgrasamos los buñuelos

Según se vayan dorando por completo, los iremos sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Desgrasamos los buñuelos

7 - Rebozamos en azúcar los buñuelos

Ya solo queda embadurnarlos en azúcar cuando se hayan enfriando un poco y luego, cuando ya estén templados, llenaremos una manga pastelera con la crema de queso y los rellenaremos con cuidado de no hacerlo demasiado porque podrían reventar.

Rebozamos en azúcar los buñuelos

8 - Rellenamos los buñuelos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros buñuelos de viento rellenos de crema de queso. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Rellenamos los buñuelos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Nilda
    04/02/2021 · 07:30

    Hola quiero saber cual es la crema leche

    • Javier Romero
      04/02/2021 · 07:30

      Gracias por visitar cocina familiar :)

  • #2
    margarita.casellas@yahoo.co.uk
    07/01/2021 · 07:27

    Me gustaria que escribieran la receta en gramos y ademas en tazas, cucharadas/cucharadiras, etc etc.

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 07:25

      Nunca he utilizado las medidas en tazas, siempre las doy precisas para que las recetas os salgan bien.

  • #1
    Luz Buendía
    31/05/2019 · 06:17

    Hola linda mañana. Me gustaría saber si me pueden proporcionar la receta de flores con dulce de limón. La he buscado y nada que la encuentro. Gracias por sus deliciosas recetas.

    • Javier Romero
      31/05/2019 · 06:15

      No conozco esa receta, lo siento...

Recetas más vistas en los últimos 90 días