Buñuelos de calabacín y queso fresco en Mycook Touch
Cómo hacer buñuelos de calabacín y queso fresco en Mycook Touch. Hoy tenemos una nueva receta en el fantástico robot de cocina Mycook Touch de Taurus. Se trata de unos sencillos y deliciosos buñuelos de calabacín y queso fresco, que podéis poner tanto en una comida diaria, como en una celebración como entrante. En este segundo caso es especialmente útil, ya al ser un frito, va a llenar los estómagos de los comensales, evitando que tengas que gastarte más dinero en el plato principal. Además, en el robot puedes hacer una gran cantidad de masa. Yo hice un poco y salieron muchos buñuelos. Creo que sin problema se puede hacer hasta 3 veces la cantidad que hice.
A medida que voy haciendo recetas con el Mycook Touch, voy viéndole más ventajas. Hay mucha inquietud ahora mismo por aprender a hacer pan y con este robot es mucho más fácil que a mano. Solo hay que poner los ingredientes en un orden concreto y te hace la masa en un pis pas. La manera en la que puedes cocinar y dedicarte a otras cosas mientras tanto, es algo que no permite la cocina tradicional y el resultado no es tan diferente como podáis pensar. Una vez que le coges el punto, cocinar con el Mycook Touch, es de lo más natural. Es simplemente otra forma de cocinar.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer, es cortar el calabacín en tacos y ponerlo en la vaporera. Vertemos el agua indicada en los ingredientes en la jarra, colocamos la vaporera (que se coloca igual que la tapa) y programamos el robot a 20 minutos, 120ºC y velocidad 3. Una vez cocido, tenemos que tirar el agua de la jarra porque la vamos a volver a usar.
Con la jarra limpia, volvemos a colocarla en el robot y ponemos el aceite, que calentaremos poniendo el robot a 1 minutos, 120ºC y a la S (de sofrito). A continuación, añadimos el ajo y programamos el robot exactamente igual que con el aceite. Después del ajo, es el turno del puerro, que habremos limpiado y troceado previamente. En este caso pondremos el robot a 4 minutos, 120ºC y a la S otra vez.
Ahora quitamos la tapa y bajamos hacia abajo los trozos que haya por la pared de la jarra, para evitar que se agarren. Luego añadimos el perejil fresco picado, colocamos la tapa (con el tapón, muy importante) y le damos un viaje al botón TURBO, que debemos mantener presionado hasta que se pare.
Volvemos a bajar los trozos de las paredes y añadimos el calabacín, el queso fresco y volvemos a colocar la tapa. Iniciamos el robot a 10 segundos y velocidad 5. Como veis, aquí ya no tenemos temperatura y es que ya no vamos a dar más calor desde este paso. Ahora añadimos los huevos, la harina, la levadura y la sal. Colocamos la tapa y ponemos el robot a 1 minuto y velocidad 5. Si veis que después de esto, la masa está demasiado líquida, ponéis un poco más de harina y repetís la programación del robot.
Sacamos la masa a un bol y la dejamos reposar unos minutos antes de ponernos a freír los buñuelos. Para freírlos, tenemos que poner una sartén con abundante aceite a calentar. Cuando esté bien caliente, iremos poniendo cucharaditas de la masa y veréis como se van hinchando y redondeando.
En que estén dorados por un lado, les daremos la vuelta con cuidado. Si veis que se doran demasiado rápido, debéis bajar el fuego, porque si no llegará un punto en el que se queden crudos por dentro.
Según se vayan haciendo, los sacaremos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros buñuelos de calabacín y queso fresco en el robot Mycook Touch de Taurus. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.