×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bundt cake de limón con chocolate

20 de Noviembre de 2015

Bundt cake de limón con chocolate, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es un bizcocho de limón hecho con un sencillo glaseado de chocolate casero.

La historia del bizcocho la he contado ya mil veces y no creo que haya mucho más que contar. Estos preparados, en su forma primigenia, se hacían ya en el Imperio Romano y se llamaban “bis-coctus”, lo que traducido al castellano sería “cocido dos veces”. A lo largo del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en la maravilla que conocemos hoy en día. Haz bizcochos de todas las formas y colores, con cantidad de glaseados, rellenos… En definitiva, para todos los gustos. A mí me va lo fácil y esta receta es prueba de ello, así que paso a enseñárosla sin más preámbulos.

45'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para el bizcocho:

Para el glaseado:

Bundt cake de limón con chocolate, preparación:

Para hacer este bundt cake de limón, tenemos que empezar haciendo por un lado el merengue y por otro lado el resto de la mezcla con las yemas, la harina y demás ingredientes. Si tenéis una máquina para batir como la mía, podréis hacerlo todo al mismo tiempo, el merengue en la máquina y el resto con un batidor mecánico en otro bol. Para hacer la mezcla del bizcocho, ponemos las yemas con el azúcar y comenzamos a batir. Cuando estén emulsionadas, añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo. Después es el momento de poner la harina tamizada junto con la levadura y volver a batir hasta que quede una mezcla espesa y uniforme. Ahora tenemos que anexionarlo todo para el remate final del bundt cake de limón. Ponemos el merengue junto con el resto de la mezcla en un mismo recipiente y lo mezclamos manualmente hasta que veamos que el preparado tiene un aspecto uniforme. Vertemos el preparado en el molde, previamente engrasado, y lo metemos al horno a 190 grados. Cuando pasen 2 minutos lo bajamos a 180. El tiempo depende de cada horno, lo que sí que es inquebrantable, es que debes tenerlo sin abrir el horno durante la primera media hora, porque si lo haces podrías estropear la cocción. Pasado ese tiempo vamos comprobando con la aguja y cuando salga limpia, tendremos listo el bundt cake de limón. Ahora solo queda hacer la cobertura de chocolate del bundt cake de limón. En un cazo ponemos todos los ingredientes, es decir la mantequilla, el chocolate, la nata y el azúcar, para que empiecen a derretirse. Cunado estén a medio derretir, empezamos a remover fuera del fuego para que el azúcar no se haga caramelo. Cuando estén mezclados todos los ingredientes, dejamos que se enfríe un poco el glaseado, pero no tanto como para que se haga sólido. Luego bañamos el bundt cake de limón con la cobertura y dejamos que se solidifique. Bundt-cake-de-limon-con-chocolate-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins