×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Brownie de garbanzos y chocolate

06 de Julio de 2015

 

Brownie de garbanzos y chocolate

Curiosa la receta que nos han preparado hoy en el blog "Tapitas y postres". Me gusta mucho la idea de incluir garbanzos en un postre tan rico. No os olvidéis de seguir su página de Facebook para estar al corriente de todo lo que van publicando.

Un brownie, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a un bizcocho, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete… Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza.

Hay dos mitos principales sobre la creación del brownie. El primero, que un chef añadió accidentalmente el chocolate derretido a la masa de galleta. El segundo, que un cocinero se olvidó de añadir levadura a la masa.

Hoy en día, un brownie no se limita solo a llevar chocolate y nueces, hay tantas variaciones y tan extraordinarias que sería imposible enumerarlas. Esta receta que os traemos hoy combina frutas con garbanzos cocidos, Si, si, habéis leído bien,  los garbanzos cocidos forman parte de este dulce pero que nadie se asuste porque no se nota nada su sabor y de esta manera convertimos este delicioso pastel en un dulce apto para celíacos, ya que no lleva harina.

 

Brownie de garbanzos y chocolate, ingredientes:

-200 gr. de garbanzos cocidos de bote

-1 plátano

-150 gr. de zumo de naranja

-3 huevos

-50 gr. de cacao puro en polvo

-140 gr. de azúcar moreno

-40 gr. de avellanas

-1 cucharadita de bicarbonato

-1 cucharadita de canela

Brownie-de-garbanzos-y-chocolate-ingredientes

Brownie de garbanzos y chocolate, preparación:

CON THERMOMIX:

Ponemos en el vaso de la thermomix los garbanzos lavados y escurridos, el zumo de naranja y el plátano. Trituramos a velocidad progresiva 30 segundos, hasta que quede fino.

Añadimos los huevos y el azúcar y batimos 15 segundos a velocidad 4.  Cuando estén bien integrados ponemos el resto de ingredientes menos las avellanas  y mezclamos a velocidad 6. Cuando esté bien mezclado todo  añadimos las avellanas  y lo removemos con la espátula.

Brownie-de-garbanzos-y-chocolate-paso-a-paso-001

Engrasamos un molde y horneamos con el horno precalentado a 175ºC durante unos 45 minutos, tened en cuenta que es un bizcocho sin harina, así que no debéis hacerlo demasiado ni esperar que el palito salga limpio, es como los brownies, debe quedar tierno.

SIN THERMOMIX:

En el vaso de la batidora eléctrica vamos a poner los garbanzos bien lavados y escurridos, el plátano y el zumo de naranja. Lo trituramos todo hasta que nos quede un puré fino. Agregamos los huevos y el azúcar  y seguimos batiendo hasta que estén bien integrados.

Brownie-de-garbanzos-y-chocolate-paso-a-paso-002

Incorporamos el resto de los ingredientes  (menos las avellanas) y batimos hasta obtener una masa homogénea, Añadimos las avellanas y mezclamos con una espátula.

Engrasamos un molde y horneamos con el horno precalentado a 175ºC durante unos 45 minutos, al ser un bizcocho sin harina,  no debéis hacerlo demasiado ni esperar que el palito salga limpio,como todos  los brownies, debe quedar tierno y algo húmedo.

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #2
    Juliana
    10/11/2017 · 07:51

    Lo preparé; simplemente delicioso! En vez de rayadura de naranja preparé cáscara de naranja confitada y un poquito de escencia de vainilla que me encanta. Quedó delicioso. Muchas gracias por la receta?

    • Javier Romero
      10/11/2017 · 07:50

      Muchas gracias ;)

  • #1
    Núria
    02/05/2016 · 11:18

    Me ha encantado el Brownie, ya que al no contener harina, lo puedo hacer para toda la família ya que mi hija es celiáca . Muchas gracias por estas recetas tan sorprendentes y deliciosas!!!!! Núria

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins