×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Brownie de chocolate blanco y dulce de leche

20 de Diciembre de 2015

El brownie es un postre típico de la cocina americana. Su origen es un tanto incierto aunque se dice que fue un cocinero que se olvidó de poner levadura a la masa de un bizcocho y al cocinarlo salió tan pequeño y la verdad que como otros grandes platos de la cocina salió de un error u olvido. Bendito error, jeje. El nombre de brownie (literalmente “marroncito”) viene del color que tiene este pastel o bizcocho una vez horneado. Al igual que muchos grandes platos de la cocina, hoy día cada uno tiene su propia versión del brownie, incluso se le suele poner levadura química y se hace con distintos ingredientes de relleno, y también con distintos  chocolates, como este que traigo de chocolate blanco que se le llama blondie.

brownie-de-chocolate-blanco-0

 

45'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Brownie de chocolate blanco y dulce de leche:

 

Brownie de chocolate blanco y dulce de leche

Un brownie de chocolate blanco y dulce de leche para los que somos amantes del chocolate blanco. El brownie original es de chocolate negro, pero este está igual de bueno o mejor,jeje. Para que sea todavía más rico si cabe, le añadimos dulce de leche y también nueces peladas, no me digáis que no se os hace la boca agua. Es una receta muy fácil de hacer, ya que un brownie es básicamente un bizcocho sin levadura, aunque hoy día mucha gente se la suele poner. Vamos a por la receta, os la dejo explicada paso a paso y además el vídeo. Si queréis otra receta más de bizcocho en mi web tenéis Bizcocho de naranja relleno de salsa de caramelo . Todavía queréis más bizcochos, en esta web hay muchos, como el Bizcocho de crema de cacahuete. Para hacer este brownie de chocolate blanco y dulce de leche, primero fundimos el chocolate blanco y la matequilla, al baño maría o al microondas (cuidado con el microondas que el chocolate blanco es muy delicado). Cuando esté derretido ponemos el chocolate blanco y la mantequilla en un vaso de batidora. brownie-de-chocolate-blanco-1 Añadimos los huevos, el azúcar y la mitad de las nueces. Lo batimos todo hasta que esté bien mezclado, incorporamos la harina y levadura y batimos un minuto más. brownie-de-chocolate-blanco-2 En un molde de horno engrasado con mantequilla o papel de horno, para esto uso uno de 22 cms. vertemos la mitad de la mezcla, con una cuchara pequeña repartimos la mitad del dulce de leche, en pequeñas porciones y aleatoriamente. Incorporamos el resto de la mezcla y agregamos la otra mitad de nueces y de dulce de leche. brownie-de-chocolate-blanco-3 Horneamos a 180ºC calor arriba y abajo, sobre unos 20-25 minutos. Cuidado con el tiempo, ya os he comentado otras veces que cada horno es un mundo, cuando pasen los primeros 20 minutos pinchar con un palillo y si sale limpio está listo. Espero que os guste este brownie de chocolate blanco y dulce de leche  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Conxa Mora.
    01/09/2017 · 17:45

    BUENOS DIAS DONDE VENDEN EL DULCE DE LECHE GRACIAS.

    • Javier Romero
      01/09/2017 · 17:45

      Yo suelo comprarlo en el súper mercado

  • #3
    Conxita
    02/05/2016 · 11:18

    Buenísimo el Brownie de chocolate,  Ya he repetido ... felicidades por esta cocina tan  sencilla y buena.

  • #2
    Carlos
    02/05/2016 · 11:18

    Debe estar exquisito este Brownie. Una buena idea para hacer estas navidades. Un saludo y gracias por esta fantástica receta.

  • #1
    Ángeles
    02/05/2016 · 11:18

    Muy delicioso gracias por compartir, bendiciones 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: