×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Brownie con naranja confitada

16 de Enero de 2014
45'
8 raciones
Media

 

Brownie con naranja confitada, historia:

Quizás te preguntes que diferencia hay entre este brownie y el otro que hice, pues para que se aprecien las diferencias a la hora de ejecutar una receta aquí tenemos varias. La primera es que este no lleva levadura y por eso no sube como el otro, pero.... las más importante es la diferencia de altura que toma la masa en este molde con respecto al otro. Aunque es mucho mas ancho lo que hace que tarde mas o menos tiempo en el horno es la altura, en este caso al ser casi plano se hace muy rápido. Es por esto que siempre os digo que utilicéis el sentido común, cuando no se utiliza el mismo molde la altura es un factor determinante a la hora de cocer un bizcocho, cuanta más altura más tiempo tarda aunque la cantidad de masa sea la misma.

Brownie con naranja confitada, ingredientes:

Para la naranja confitada:

2 naranjas. 200 gr. de azúcar. 300 gr. de agua.

Para el brownie:

200 gr. de chocolate fondant. 250 gr. de mantequilla. 250 gr. de azúcar. 150 gr. de harina. 100 gr. de nueces. 5 huevos.

Brownie con naranja confitada, preparación:

Hay dos opciones, si queréis que la naranja no conserve un puntito de amargura debéis cocerla un poco primero en un agua que tiraréis, con este paso previo el resto es igual, la diferencia es que si no se hace la naranja tendrá un toque que para mi gusto le va muy bien a la hora de mezclarla con chocolate, para otras cosas si se lo quitaría.

Una vez decidido si lo hacemos o no el proceso común es el siguiente, debemos mezclar el agua con el azúcar en una cazuela y cuando se haya fundido añadimos las naranjas cortadas en rodajas de unos 4 milímetros con la cáscara incluida y la dejamos cocer hasta que el almíbar se reduce. A mi me gusta hacerlo a fuego medio, lo justo que hierve y viene a costar unos 20 minutos, pero como siempre digo, utiliza el sentido común, siempre depende de la anchura de la cazuela, cuanto mas ancha mejor para que la naranja no se amontone mucho.

Una vez hecha hay que ponerla a escurrir, para ello utilizo la rejilla del horno poniendo debajo la bandeja para que se escurra en ella el almíbar sobrante. Debemos dejar que se seque y entonces ya podremos utilizar la naranja.

IMG_3887

Para hacer el brownie debemos poner el chocolate al baño maría para que se licue junto con la mantequilla, dejaremos que pierda un poco de temperatura antes de añadirlo a la masa, por ello lo haremos unos 15 minutos antes.

Para hacer la masa separamos las claras y las montamos a punto de nieve, le vamos añadiendo el azúcar en veces y una vez hecho le ponemos las yemas de los huevos, seguidamente la harina y por último las nueces. ya solo nos falta mezclar el chocolate líquido y mezclar todo bien, habremos untado el molde con mantequilla y pre calentado el horno a 180 º.

Ponemos en la parte de arriba rodajas de naranja confitada a nuestro gusto pero nunca montando unas sobre otras, lo ponemos en el horno y esperamos a que se haga, en este caso puede quedar algo húmedo por dentro por lo que lo de la aguja no nos vale, pero tampoco debe salir pringada de chocolate.

IMG_3891

Brownie con naranja confitada, el vídeo:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: