Brownie con naranja confitada

Brownie con naranja confitada
45'
8 raciones
Media
466 kcal

Receta de brownie de chocolate con naranja

Hoy tenemos una receta clásica de la repostería americana, el brownie de chocolate, que en este caso vamos a hacer con nueces por dentro y naranja confitada por encima. El brownie es un bizcocho de chocolate (o lo que sea) compacto, jugoso y dulce de color marrón (de ahí su nombre de "brownie"). Existe una gran cantidad de variantes del brownie de chocolate por la red, pero voy a preparar la receta original (sin contar la parte de la naranja confitada), el brownie de chocolate con nueces.

Como he dicho anteriormente, podemos preparar el brownie de muchas formas: con chocolate blanco, con chocolate con leche o incluso lo he llegado a ver de calabaza o garbanzos. Las variantes son muchas pero, en mi modesta opinión, no hay ninguna como la original.

El mundo de los acompañamientos es una conversación a parte. Si hablamos del brownie de chocolate original, uno de los mejores acompañamientos para este bizcocho denso de chocolate, creo que es un buen helado. El más utilizado es el de vainilla, pero el de plátano o de pistacho también son excelentes alternativas. Lo mejor es acompañarlo de una salsa o de un helado ya que tomándolo solo, puede resultar un poco pesado. Con el acompañamiento, logramos 2 cosas: por un lado conseguimos que el brownie resulte más ligero y por el otro, las diferentes mezclas con las que podemos experimentar, nos llevan a descubrimientos realmente deliciosos.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer brownie de chocolate con naranja

1 - Preparar la naranja confitada

Antes de preparar el brownie, tenemos que confitar la naranja. Para ello os voy a dejar el enlace a la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez confitada, la escurimos bien para que se seque.

Preparar la naranja confitada

2 - Poner a fundir el chocolate

Para hacer el brownie, comenzamos poniendo una cazuela al feugo con 2 dedos de agua y de un tamaño que permita poner un bol metálico en el interior, pero procurando que no toque el agua. Colocamos el bol en la cazuela y en su interior el chocolate y la mantequilla troceados.

Poner a fundir el chocolate
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Tarta de queso cremosa muy fácil

Fácil
10 Raciones
110 mins

Rosquillas de pueblo, receta casera

Fácil
6 Raciones
60 mins

Pastel de tiramisú

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer masa para empanada gallega

Media
8 Raciones
15 mins

Flan de chocolate y leche condensada

Fácil
8 Raciones
70 mins