×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Brochetas de solomillo de cerdo con piña y setas

19 de Noviembre de 2015

Brochetas de solomillo con piña y setas, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es de brochetas de solomillo de cerdo con piña y unas setas como guarnición.

Siempre me han preocupado las formas en las brochetas, por aquello de que al hacerlas a la plancha es interesante que todo se haga a la vez. En este caso he conseguido mi propósito, he tenido la suerte de encontrar estas setas que se pueden cortar a la medida que se quiera y la piña le dan un toque agridulce exquisito.

Este es un plato que puede servir para un entrante compartido o un segundo plato, si lo acompañas con una ensalada es una cena perfecta, incluso puedes cambiar la carne de cerdo por pavo, de esta manera es un plato más ligero y sirve para dietas hipocalóricas.

Video paso a paso

Ingredientes


Brochetas de solomillo con piña y setas, preparación:

Comenzaremos a hacer las brochetas de solomillo con piña y setas, cocinando las setas al ajillo, una preparación que much@s ya conoceréis de sobra porque la hago muy a menudo. Si acaso no sabéis cómo prepararlas aún empezaremos cortando un ajo muy picadito y poniéndolo a sofreírlo con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse añadimos el jamón en virutas y unos segundos después ponemos las setas picadas. Las dejamos cocinando a fuego lento y mientras tanto vamos preparando el solomillo para hacer el resto de la receta.

Para estas brochetas de solomillo queremos una carne limpia de grasas y demás impurezas, con lo cual, si compráis el solomillo entero, os recomiendo quitarlas con un cuchillo antes de nada. Luego cortamos la pieza de carne en rodajas del grosor que prefiráis y reservamos. Ahora es el turno de la piña. Este proceso dependerá de, si como yo, habéis comprado la piña entera y no en rodajas directamente. Si es entera, en el vídeo veréis perfectamente como pelarla y quitarle el centro. Si por el contrario es ya en rodajas, tenéis que tener en cuenta que debe ser "piña en su jugo" y no en almíbar.

Una vez tengamos todos los ingredientes de las brochetas de solomillo listos, el resto es muy sencillo. Empezamos a montar las brochetas alternando solomillo y piña. Normalmente me gusta que empiece y termine con carne, pero en este caso, como me sobraba piña decidí ponerle un trozo más de fruta.

Ahora solo nos queda pasar por la plancha las brochetas de solomillo. Ponemos aceite de oliva en la plancha y colocamos las brochetas cuando esté caliente, ponemos sal a la carne y vamos dando vueltas hasta que la carne esté al punto deseado. Cuando estén hechas las retiramos del fuego y montamos los platos poniendo una camita de setas y poniendo la brocheta encima.

Brochetas-de-solomillo-con-piña-y-setas-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #3
    Margarita Ortuno
    10/03/2019 · 11:20

    Es un plato muy sencillo de preparar y se ve delicioso. Gracias Javier.

  • #2
    maia fernandez
    02/05/2016 · 11:18

    Que horror ! hubo un inconveniente en mi PC y perdi absolutamente todo lo que uds me envian y todo lo demas . Continuen con vuestros envios por favor !!!!. . SALUDOS DESDE CORDOBA. ARGENTINA.

  • #1
    Leonorcita
    02/05/2016 · 11:18

    Hace tiempo que me envían de España recetas tuyas. Son muy deliciosas y con ese toque tan personal. Buen finde.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins