Brochetas de solomillo con champiñón

Brochetas de solomillo con champiñón
25'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer brochetas de solomillo con champiñón. Una receta de brochetas fácil, rápida y deliciosa si te gusta la buena carne. Además, te servirá como segundo plato en una dieta de adelgazamiento. Al estar todo cocinado a la plancha, la carga de grasa se reduce muchísimo y tanto el solomillo (siempre que lo limpiemos bien de grasa previamente) como los champiñones, no poséen una gran carga calórica, especialmente estos últimos.

Lo bueno que tienen estas brochetas de solomillo con champiñón, es que las puedes poner en una de tus comidas diarias, o en una cena con amigos. Apenas cuesta 25 minutos hacerlas y su presencia es de lo más vistosa. Y el tamaño de los trozos de carne y los champiñones lo decidís vosotr@s. No tienen porque ser tacos grandes de solomillo como los que he utilizado yo. Creo que es una receta perfecta para una fiesta.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos limpiando la grasa sobrante del solomillo y luego lo cortaremos en tacos gruesos (o del tamaño que más os guste).

Paso 1 de Brochetas de solomillo con champiñón
2
hecho

Ahora pondremos dos sartenes al fuego con un poco de aceite de oliva en el fondo. En una de ellas pondremos los champiñones previamente limpios y con el tallo cortado a ras del sombrero. Debemos colocarlos en la sartén con la parte del tallo hacia abajo.

Paso 2 de Brochetas de solomillo con champiñón
3
hecho

En la otra sartén, colocaremos los tacos de solomillo que sazonaremos después de darles la primera vuelta.

Paso 3 de Brochetas de solomillo con champiñón
4
hecho

Una vez tengamos hechos los champiñones y los tacos de solomillo, volcaremos el poco aceite y el líquido de los champiñones en la sartén del solomillo. La retiraremos del fuego mientras picamos unos dientes de ajo muy fino y en el momento que los tengaos picados, volveremos a poner la sartén al fuego y doraremos el ajo.

Paso 4 de Brochetas de solomillo con champiñón
5
hecho

Mientras se va haciendo el refrito de ajo, podemos ir ensartando los trozos de solomillo y los champiñones en los palitos de brocheta, teniendo en cuenta que tanto el primer como el último trozo, deben ser de solomillo.

Paso 5 de Brochetas de solomillo con champiñón
6
hecho

Cuando tengamos terminado el refrito de ajo, pondremos un poco por encima de las brochetas y las llevaremos rápidamente a la mesa para comerlas antes de que se enfríen.

Paso 6 de Brochetas de solomillo con champiñón
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras brochetas de solomillo con champiñón. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho uno de mis platos y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Brochetas de solomillo con champiñón
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    Marta
    07/02/2019 · 07:44

    Deliciosas Javier he hecho las dos y son un manjar gracias por tus ideas que cada día nos ayudan más

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:41

      Muchas gracias por tus comentarios.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días