Brochetas de salmón y aguacate

Brochetas de salmón y aguacate
30'
4 raciones
Fácil
190 kcal

Receta de brochetas de salmón y aguacate

Unas brochetas muy sencillas y deliciosas, que además nos van a aportar nutrientes muy necesarios para nuestro cuerpo. Tanto el salmón como el aguacate contienen grasa de la buena, de la que contrarresta el colesterol, así que si nos comemos una de estas brochetas en una cena, estaremos haciendo una elección adecuada para nuestro cuerpo. Como ocurre con todo lo que tiene grasa, no se puede comer en exceso, por eso os recomiendo comeros solo una.

Las brochetas, del francés brochette, son una técnica muy socorrida en la cocina actual. Se utiliza para cocinar alimentos ensartados en un pincho y hacer una presentación muy atractiva. Vamos a utilizar un pescado que nos va a dar mucho juego, el salmón. Este es uno de esos pescados que aportan grasa de la buena, la que contrarresta el colesterol y beneficia la circulación de la sangre. Por todo esto debe tomarse a menudo aunque vaya un poco en contra de las dietas hipocalóricas. La brocheta la vamos a coronar con una salsa mahonesa a la que cubriremos con una provenzal para gratinarla a continuación en el horno. Una receta de tomo y lomo... de salmón.

Si te decides a hacer esta receta y quieres compartir la foto conmigo, solo tienes que subirla a tu cuenta de INSTAGRAM y citarme, estaré encantado de valorarla.

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

VIDEO DE LA RECETA PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para hacer brochetas de salmón

Foto de los ingredientes

Como hacer brochetas de salmón paso a paso

1 - Desespinamos el salmón

Comenzaremos quitando las espinas del salmón. Iremos pasando el dedo por el lomo de salmón apretando levemente y cuando notemos una espina, la quitamos bien con los dedos o si está muy encallada, con unas pinzas.

Desespinamos el salmón

2 - Limpiamos y cortamos el salmón

Luego procederemos a quitar la piel con la ayuda de un cuchillo y cortaremos el lomo de salmón en tacos hermosos procurando que sean igualados en tamaño y forma.

Limpiamos y cortamos el salmón

3 - Pelamos y deshuesamos el aguacate

Ahora pelaremos el aguacate realizando un corte hasta el hueso y siguiendo el corte alrededor de éste. Luego giraremos una de las partes mientras sujetamos la otra y saldrá sola.

Pelamos y deshuesamos el aguacate

4 - Cortamos el aguacate en láminas gruesas

Acto seguido, con la ayuda de una cuchara sacaremos toda la carne del aguacate. Una vez la hayamos sacado, lo cortaremos en láminas de algo más de 1 cm de grosor.

Cortamos el aguacate en láminas gruesas

5 - Formamos la brocheta y sazonamos

En este punto, sazonaremos los tacos de salmón y los rebozaremos con las semillas de sésamo. Ahora cogeremos los palitos de brocheta e iremos clavando los tacos de salmón y las láminas de aguacate alternados, teniendo en cuenta de que el primer y último trozo de la brocheta, debe ser de salmón.

Formamos la brocheta y sazonamos

6 - Horneamos las brochetas

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente meteremos las brochetas en una bandeja durante 10 minutos aproximadamente.

Horneamos las brochetas

7 - Rociamos las brochetas con aceite de oliva

Pasado ese tiempo, retiraremos las brochetas de salmón y aguacate del horno y esperaremos a que se enfríen un poco antes de comerlas. En ese momento pondremos un chorrito de aceite de oliva por encima de cada brocheta.

Rociamos las brochetas con aceite de oliva

8 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras brochetas de salmón y aguacate. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que las habéis hecho y me pondré muy feliz. Me despido ya, mañana más y mejor aquí en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    cecy parra
    02/05/2016 · 11:18

    una delisia y muy facil de preparar gracias

  • #5
    Juana Rosa
    02/05/2016 · 11:18

    HOLA juana Rosa Ceballos Alvarez y ahora como puedo entrar sabes soy ya mayor bueno solo un pokito jajaja y soy muy nueva con estos bichos un saludo desde Canarias

  • #4
    Juana Rosa
    02/05/2016 · 11:18

    hola mi niño pues si hice las alcachofas y arroz negro y a mi familia les encanto para el martes me toca el postre de manzana y si q mw gustaria entrar en el grupo un saludo desde Las Palmas (canarias

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Juana Rosa, necesito al menos un apellido para ponerte en la lista, de momento te voy a poner tal cual, ponme un mensaje con los apellidos, saludosss

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Ya lo eres, solo falta que me des el nombre y apellidos, figuras como bruja jejeje

  • #1
    Juana Rosa
    02/05/2016 · 11:18

    muchas gracias mi amigo ya he dado con la forma de entrar y ya he hecho dos recetas de las tuyas y fue excito total seguire haciendolas mi enhora buena todas estan buenicimas un saludo

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins