Publicidad
×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

BONITO CON FREITADA

     

    Bonito con freitada, historia:


    Hay bonitos que llegan a pesar hasta 60 kilos, para los de Bilbao jejeje y para el resto pues los hay desde 5 kilos, estos son los que habitualmente venden enteros para hacerlos en casa en Escabeche. A mi me encanta todo lo hecho en casa y reconozco que está muy rico, pero a mi me resulta algo pesado hacerlo, hoy en día se vende muy buen bonito en conserva, cuando me apetece lo compro y me doy un festín.

    Pero si que me encanta para comerlo de esta manera, o a la brasa inyectado de coñac... ayyy que ricoooo. Esta receta nos permite jugar, podemos tomarlo así o desmenuzarlo un poco y hacer una empanada, como ya veréis próximamente. Te apetece???.

     

    Bonito con freitada, ingredientes para 4 personas:


    600 gr. de bonito limpio.

    2 dientes de ajo.

    1/2 cebolla.

    6 pimientos verdes.

    6 tomates del tipo pera.

    Aceite de oliva y sal.

     

    Bonito con freitada, el vídeo:


     

     

    Bonito con freitada, preparación:


    En esta receta la parte mas importante es la freitada, por ello voy a empezar con el bonito y luego nos centramos en la salsa. En primer lugar vamos a blanquear el bonito, para ello ponemos agua a hervir, cuando esto ocurra sazonamos y sumergimos el bonito durante un par de minutos, veremos que suelta unas impurezas que vendrá bien que desaparezcan. Dejaremos que se enfríe el bonito, y le quitaremos piel y espinas antes de añadir a la freitada.

    Para hacer la freitada en primer lugar escaldamos los tomates y dejamos que se enfríen, cortamos en juliana la cebolla y laminamos los ajos, hacemos con ello el sofrito en aceite de oliva a poder ser, despacio y sin dejar que se queme. Cuando empieza a dorarse añadimos el pimiento verde troceado, cuando vemos que ya se ablanda le añadimos un poco de agua y el tomate cortado en trozos y dejamos que se haga la salsa a la que poco antes añadiremos los trozos de bonito para que se terminen de hacer en la salsa.

    Si no te gusta ver el tomate en trozos puedes pasarlo por el chino (pasapurés) o añadirle directamente salsa de tomate, yo lo prefiero natural pero... no te obligo a hacerlo. Espero que te guste...

     

    Bonito-con-freitada-003 Bonito-con-freitada-004 Bonito-con-freitada-005

     

    Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

    Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

    Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

    Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Javier Romero
02/10/2014

Quizás lo conozcas como Atún...

giillermina
01/10/2014

Q es bonito

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información