×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bombas de patata con chorizo y salsa roquefort

15 de Enero de 2016

Bombas de patata con chorizo y salsa roquefort

¡Hola querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos unos pinchos impresionantes, bolas de patata y chorizo con salsa roquefort.

Llevaba ya un tiempo queriendo hacer una receta de bolas de patata. Mi primera intención fue hacerlas rellenas y debo reconocer que esta receta salió en mi segundo intento, ya que en la primera me salió un puré de patata poco espeso, pero lo arreglamos poniéndole unos huevos cocidos y queso por encima y al gratinador. Este fue mi segundo intento donde aprendí de mis errores, aunque no rellené las bolas de chorizo, simplemente lo mezclé. Quedaron deliciosas con la salsa de queso roquefort, os prometo que va a ser una receta que os va a marcar. Estoy deseando que os pongáis a cocinar así que vamos con la receta.

45'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para la salsa:

Bombas de patata con chorizo y salsa roquefort, preparación:

Comenzaremos a hacer las bombas de patata con chorizo cocinando el picadillo. Una vez esté hecho retiramos del fuego y reservamos. Las patatas ya las habremos cocido con anterioridad y deben estar frías para comenzar a hacer el puré. Las pelamos y vamos deshaciendo una a una con un tenedor. Cuando hayamos hecho eso con todas, ponemos sal y la mantequilla fundida. Comenzamos a remover con el tenedor tal como hago en el vídeo, hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados. Después ponemos el picadillo de chorizo y volvemos a remover para integrarlo. Bombas-de-patata-con-chorizo-paso-a-paso Ahora nos disponemos a darles forma a las bolas de patata y chorizo. Con el fin de trabajar la masa cómodamente, os recomiendo untaros las manos con una gotita de aceite para que no se os pegue. Vamos haciendo todas las bolas y en el momento que estén todas hechas preparamos dos boles, uno con harina y otro con huevo batido para rebozar las bolas de patata. Vamos haciendo ese trabajo mientras se calienta el aceite de la sartén que habremos puesto para freírlas. A medida que se vayan haciendo las retiramos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Por último tenemos que hacer la salsa de roquefort que acompañará a las bolas de patata y chorizo. En una cazuela o cazo, ponemos la mantequilla y el queso y esperamos a que se fundan. En el momento que la mantequilla se haya fundido del todo y el queso esté a medio fundir, añadimos la nata y cuando quede una mezcla líquida y haya reducido un poco, la retiramos del fuego. Os recomiendo dejar que se enfríe para que esté más espesa. Y ya está terminada la receta, solo nos queda juntar al gusto las bolas de patata y chorizo, y la salsa de roquefort. ¡Hasta la próxima receta! Bombas-de-patata-con-chorizo-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    medardo a. rodriguez
    02/05/2016 · 11:18

    Me facina la preparare a ver como nos sale gracias.

  • #5
    estefania
    02/05/2016 · 11:18

    Que buena pinta, un duda cuanta harina se pone en el puré y en vez de chorizo de le puede poner  sobrasada??gracias.

  • #4
    estefania
    02/05/2016 · 11:18

    ahh por lo que veo es para rebozar,tengo que hacerlas seguro quedan riquisimas

  • #3
    Maria Bedoya
    02/05/2016 · 11:18

    Se ve muy buena esta receta, soy aficionada al queso Roquefort

  • #2
    Pascual Tisaire Gascon
    02/05/2016 · 11:18

    Buenos días Javier.  Esta receta de las bolas de patata relkenas tiene que estar de rechupete. Vays ingredientes más ricos que tiene. Gracias. Las haré y edoero que me salga bien. Un abrazo.

  • #1
    Pascual Tisaire
    02/05/2016 · 11:18

    Qué bien te lo has pasado haciendo las bolas de patata rellenas de chorizo y haciendo la exquisita salsa. Vaya receta. La voy a hacer en cuanto pueda. Si no encuentro el picadillo, supongon que se podrá hacer con chorizo fresco troceadito, verdad?. Ya me lo confirmarás, por favor. Un saludo de tu amigo El Maño.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins