Bocadillos de hojaldre rellenos de frankfurt
Hoy tenemos una receta fácil con salchichas de esas que puedes preparar en cualquier momento si dispones de salchichas y una lámina de hojaldre. Es una receta de picoteo que se preparar en 15 minutos de horno y es de lo más fácil que os vais a encontrar. Son unos bocaditos perfectos para preparar en una fiesta en la que queráis quedar bien pero no tengáis mucho tiempo para preparativos. Además vais a contentar a personas de todas las edades con ellos, porque a los niños les van a encantar y a los mayores, aunque os sorprenda, también. Os puedo contar que cuando grabé la receta tenía a mi padre en casa y le encantaron, y el hombre tiene 82 años. Creo que no hacen falta más pruebas, por lo que vamos a ponernos ya mismo a cocinar.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos estirando la lámina de hojaldre y enrollando cada salchicha con ella por separado. Antes de plegar el hojaldre, pintaremos con huevo batido la parte que se junta con la otra para que quede bien sellado y no se despegue al hornear.
A continuación, cortamos los cilindros resultantes en trozos de unos 4 cm y los colocamos en una bandeja plana en la que habremos puesto un papel de horno. Luego pintamos la parte visible del hojaldre para que al hornear quede bien dorada.
Encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos los bocadillos de hojaldre durante 15 minutos. Luego los sacamos del horno y los acompañamos con un poco de kétchup para comerlos.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día, unos bocadillos de hojaldre y salchichas que están para chuparse los dedos. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.