×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcosándwich de plátano y chocolate

26 de Abril de 2015

Bizcosándwich-de-plátano-y-chocolate-portada

Bizcosándwich de plátano y chocolate

Ahora toca uno de los nuevos postres de Clau, que siempre son muy buenos. Ya conoceréis de sobra su blog "Cocina con Clau", pero por si acaso no lo conocéis, podéis seguir su página de Facebook para tener un acceso más fácil a sus recetas.

 

Bizcosándwich de plátano y chocolate, la receta:

La receta que te traigo hoy es la clásica combinación de plátano y chocolate, sabores que combinan muy bien. Pero imagínate si lo rellenamos con una deliciosa y suave crema  de Nutella. Bueno… bueno… bueno... Ya ni te digo, esta receta no solo por su sabor, sino también por lo fácil que resulta de hacer, se convertirá en una de tus favoritas. Un bizcochito suave con bastante sabor que conquistará tu paladar goloso. Que te lo digo yo que soy una golosa perdida.

Los “bizcosandwich” o “whoopies” como se le conocen en América es una textura que esta entre galleta y bizcocho, según historias tienen su origen en  Pensilvania, las mujeres “Amish” lo elaboraban para sus maridos como fiambrera cuando se marchaban al campo a trabajar. Cuentan que cuando descubrían este delicioso bocado gritaban ¡Whoopie! Y de allí el origen de su nombre.

 A mi particularmente me encantan…y puedo crear tanta variedad de sabores con cremas diferente, la verdad, el tiempo no me alcanzaría.  Yo os comento que si tenéis niños  os divertiríais mucho con ellos haciéndolos y rellenándolos. No creáis que solo es rellenar los bizcochito,  también podéis decorarlo con cosas comestibles, si os gustan….Yo los decoro si son para ocasiones especiales, del resto prefiero comérmelos así de sencillos. Recuerda que también les puedes poner crema sin necesidad de colocarle la otra tapa. Dependerá de tu gusto y cuan golos@ seas.

 

Bizcosándwich de plátano y chocolate, el vídeo:

 

Bizcosándwich de plátano y chocolate, ingredientes:

Para el bizcocho:

150 gr. de harina de trigo.

3 cdas. de chocolate en polvo (el que se utiliza para beber no el cacao puro)

¼ cdta. de levadura

¼ cdta. de bicarbonato

1 pizca de sal

60 ml. de nata (1/4 taza) (crema de leche o heavy cream)

75 gr. de azúcar blanca

1 plátano banano o cambur muy maduro y machacado

Para el frosting de nutella:

130 gr. de mantequilla

75 gr. de azúcar glas cernida

3 cdas. de Nutella

4 cdas. de Queso Crema

 

Bizcosándwich de plátano y chocolate, preparación:

Para el bizcocho:

Previamente cernimos en un bol la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. Reservamos. Aparte batimos la mantequilla con el azúcar. Cuando este mezclada añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre, por favor no lo montes, solo bate hasta que se mezcle, es decir que no veas el amarillo ni la clara. En este punto, a continuación, puedes batir a mano o a una velocidad extremadamente baja, ojo con esto que un exceso de batido, que suele pasar con las batidoras, hará que tengas un bizcocho seco y desmigado, yo prefiero hacerlos a mano.

 Volviendo a las instrucciones Añade el plátano machacado, mezcla y agrega alternado nata y la mezcla de harina… Cuando veas que se ha integrado todo deja de batir y coloca la mezcla en un molde de whoopies, sino tienes, pon bolitas con una cuchara muy separadas unas de las otras sobre papel de cocina. Yo me ayudo mucho con las cucharas de helado, son bastante prácticas para colocar raciones de un mismo tamaño. Llevamos al horno a 180º por 15-20 minutos (horno precalentado) sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Para rellenarlos hazlo con esta deliciosa crema, también te sirve para los cupcakes, rellenos de tartas y decoración de las mismas.

Bizcosándwich-de-plátano-y-chocolate-paso-a-paso-001

Para el frosting de nutella:

Cremamos ligeramente la mantequilla cortada en trozos y vamos incorporando poco a poco el azúcar glas previamente cernida hasta que la incorpores por completo. Cuando esté cremosa agregamos la Nutella o cualquier pasta de chocolate para untar, esto lo agregas poco a poco y cuando veas que la cucharada anterior está integrada añade la siguiente. Cuando está integrado por completo añadimos el queso crema haciéndolo de la misma manera que con la Nutella. Déjalo batir por unos 10 minutos y así obtendrás una crema suave.

Bizcosándwich-de-plátano-y-chocolate-paso-a-paso-002

Montaje de los whoopies:

Cuando ya estén fríos los bizcochitos colocamos  crema del lado plano y le colocamos la otra tapa encima, como especie de un sándwich.

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Empanada casera de atún:

Pollo frito con salsa curry:

Albóndigas nido:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins