Bizcocho sin grasa ni levadura con solo tres ingredientes

Bizcocho sin grasa ni levadura con solo tres ingredientes
45'
8 raciones
Fácil
220 kcal

Bizcocho sin grasa ni levadura con solo tres ingredientes

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar bizcocho sin grasa y sin levadura. Sí, como lo leeis, este bizcocho no contiene grasa ni levadura, lo que no quiere decir que no engorde. Lleva azúcar y harina, por favor, que nadie se confunda y piense que es light o algo así. Claro que es más ligero que un bizcocho normal, pero no se puede comer en dietas ni nada parecido. Este bizcocho sin grasa se prepara con 3 ingredientes principales a los que añadiremos una pizca de sal y unas gotas de esencia de limón para darle un toque de frescor. Ya imaginaréis que con tan pocos ingredientes, será muy fácil de preparar y estaríais en lo cierto. Seguramente sea el bizcocho más básico que he preparado nunca y aunque os suene extraño que no lleve ni grasa ni levadura, viendo la foto podéis comprobar que sale con un gran aspecto.

Y como sé que os gustan mucho los bizcochos caseros, voy a dejaros por aquí unas cuántas recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar para que tengáis variedad de donde escoger. Para verlas solo tenéis que pulsar sobre el título en azul.

- Bizcocho de leche condensada con truco

- Bizcocho esponjoso de 24 raciones

- Bizcocho de yogur con queso crema

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Blanquear los huevos

Comenzamos poniendo en el bol de nuestro batidor los huevos con el azúcar, la pizca de sal y unas gotas de esencia de limón. Luego lo batiremos durante entre 5 y 7 minutos a velocidad máxima. Como resultado obtendremos una masa blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.

Blanquear los huevos

2 - Añadir la harina tamizada

Pasado ese tiempo, retiraremos el bol del batidor y añadiremos la harina a través de un colador para que quede tamizada. Luego la mezclaremos con el resto de ingredientes hasta que esté perfectamente integrada.

Añadir la harina tamizada

3 - Volcar la mezcla en el molde

Ahora engrasaremos un molde (en mi caso de aro desmontable y 26 cm de diámetro) con spray desmoldante (o untado con mantequilla y harina espolvoreada en su defecto) y volcaremos toda la mezcla en su interior.

Volcar la mezcla en el molde

4 - Hornear el bizcocho

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y en que esté caliente meteremos el bizcocho durante 30 minutos.

Hornear el bizcocho

5 - Desmoldar el bizcocho

Transcurrida esa media hora, comprobaremos si el bizcocho sin grasa está hecho pinchándolo con una aguja larga (u otro tipo de palito metálico alargado y fino). Si ésta sale limpia, podremos retirarlo del horno porque significará que está bien hecho. Ahora solo tendremos que esperar a que se enfríe un poco para desmoldarlo y a que lo haga del todo para comerlo.

Desmoldar el bizcocho

6 - Ya hemos terminado el bizcocho sin grasa y sin levadura

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro bizcocho sin grasa y sin levadura. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el bizcocho sin grasa y sin levadura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    sol
    30/11/2020 · 05:44

    Voy a hacer esta receta porque tengo los huevos, no tengo esencia pero le pondré ralladura de limón y tal vez un poco del jugo del limón, porque no lleva leche y te contaré el resultado, gracias por la receta, la explicación, el vídeo en Facebook, soy una aficionada a cocinar pero me encantan los postres

    • Javier Romero
      30/11/2020 · 05:43

      Gracias por participar en Cocina familiar ????

  • #5
    Yuselin
    17/11/2020 · 08:51

    Muy buena su receta amigo, pero puede publicar una receta de bizcocho sin levadura y echo en orilla porfavor

    • Javier Romero
      17/11/2020 · 08:50

      no se que es eso de hecho en orilla...

  • #4
    María Fernanda Cancino Cequea
    07/09/2020 · 05:44

    Muchas Gracias por tus recetas maravillosas.

  • #3
    patricia venegas bernal
    25/07/2020 · 08:07

    hola, en la reseta de biscocho sin grasa ni levadura se dice en el bol se coloca los huevos el azúcat ,pizca de sal y la esencia de limon , despues dice la harina y despues los otros ingredientes ¡CUALES?

    • Javier Romero
      25/07/2020 · 08:04

      Tienes la lista de ingredientes escritos en la receta...

  • #2
    Libia cortina
    18/07/2020 · 09:35

    Me encantan sus videos aprendé uno desde casa

  • #1
    marisol
    27/05/2020 · 06:41

    Hola, el bizcocho tenía una pinta espectacular pero al enfriarse se deshincha todo alrededor por el lado exterior,como si se plegara, sabríais decirme cómo lo puedo evitar? Gracias

    • Javier Romero
      27/05/2020 · 06:37

      Todos los bizcochos se encogen un poco cuando se enfrían... Si a ti te pasa mucho, es porque le has sacado mucho aire a la masa al batir la harina.

Recetas más vistas en los últimos 90 días