×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho pasiego, receta casera

14 de Marzo de 2014
60'
8 raciones
Media

Bizcocho pasiego, historia:

En la búsqueda del bizcocho perfecto, trabajo que haré de por vida..., he dado con este ejemplar. Hasta ahora es lo mas esponjoso que yo he cocinado y se va acercando a lo que yo quiero conseguir, ni más ni menos que hacer un bizcocho que tenga las propiedades del sobao pasiego.

Para mi gusto es algo casi perfecto y por ello no voy a cejar en mi empeño, no solo disfruto pensando y cocinando, si no que además disfrutamos comiendo los resultados jejejeje.

Ya me queda menos para conseguir mi propósito, lástima que no me ha dado tiempo a completar lo que yo quería hacer con este bizcocho, tendré que hacer otro y echar a mi familia de casa para poder hacerlo....

Bizcocho pasiego, ingredientes:

5 huevos. 250 gr. de azúcar. 300 gr. de harina con levadura o harina normal con un sobre de levadura de 16 gr. 350 gr. de mantequilla.

 

Bizcocho-pasiego-002

 

Bizcocho pasiego, el vídeo:

 

 

Bizcocho pasiego, preparación:

La preparación es sencilla, es como cualquier otro bizcocho y no ofrece la más mínima dificultad. Precalentamos el horno a 180º con el fuego arriba y abajo, fundimos la mantequilla durante un minuto en el microondas, tapadla o podéis llevaros una sorpresa. El molde debemos untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina por más seguridad.

Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve, el azúcar se la añadimos en 3 veces. Cuando esté a punto le ponemos las yemas de huevo y sin parar de batir vamos añadiendo la mantequilla lentamente. Finalmente agregamos la harina cernida con el colador. La harina que he utilizado ya lleva la levadura incorporada, puedes usar harina normal y ponerle un sobre de levadura que mezclarás en la harina antes de cernirla.

Una vez hecha la mezcla, la ponemos en el molde y metemos al horno, dependiendo del tamaño del molde tarda más o menos, cuanta más altura mas tiempo tarda. En cualquier caso vigila pinchando con la aguja y nunca abras el horno antes de que empiece a dorarse por la parte superior. Este bizcocho se come muy bien solo, pero dejo pie a que utilices tu imaginación para ponerle algo.

Bizcocho-pasiego-003

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    violeta
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena y faciles vuestras recetas.Me encantan

  • #5
    Angelica
    02/05/2016 · 11:18

    Jajajajajajaja hazlo completo y come para que engordes

  • #4
    Amalia
    02/05/2016 · 11:18

    Se puede usar polvo de hornear o x fuerza es levadura y en ese caso q medidas serian gracias saludos desde Guatemala y ya hice sus recetas y me han salido súper a mi familia les encanto el budín de fresa facilicimo gracias x compartir con nosotros

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    La levadura en polvo de España son los polvos de hornear en América. 1 sobre de levadura son 16 gramos

  • #2
    Dalisa Kinch
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustaria hacerlo pero solo para dos personas entonces que cantidad necesitaria es que no se muchas gracias ah me encantan tus videos :*

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes hacer la mitad... o comer el doble jejejeje

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: