× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho del Caribe

02 de Noviembre de 2013

Bizcocho del caribe, historia:

La historia la vamos a empezar a escribir ahora mismo, he iniciado una línea de postres exóticos y que seguro que al menos nos harán decir, que ganas tenía de tomar algo diferente!!!

Este es el primero de la serie, coco, cacao y ron..., el resultado es atractivo y vosotr@s mism@s podéis jugar con los ingredientes. A mi me ha gustado mucho el resultado con la mezcla que le he puesto, pero ya se me ha ocurrido alguna otra idea jejejeje, que bien lo vamos a pasar!!!.

Bizcocho del caribe, ingredientes:

6 huevos 200 ml. de aceite 240 gr. de harina 240 gr. de azúcar 1 sobre de levadura en polvo (16 gr.) 20 gr. de cacao puro en polvo 100 gr. de coco rallado 100 ml. de ron

Bizcocho del caribe, preparación:

La preparación es como la habitual. Lo primero es separar las yemas de las claras y a continuación montamos las claras a punto de nieve, cuando esté casi le ponemos la mitad del azúcar.

Lo siguiente es añadir las yemas sin parar de batir, el aceite y el ron, por este orden... Cuando esté bien batido todo vamos a ponerle la harina que ya llevará incorporada la levadura el coco rayado y el cacao, a partir de aquí lo batimos todo con el batidor de mano para que no se nos baje la masa, finalmente le ponemos la otra mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que veamos que están perfectamente integrados los ingredientes.

Para entonces ya tendremos el horno pre calentado a 180 º y el molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina, lo metemos al horno y esperamos a que se haga. Para la decoración simplemente un poco de azúcar glas por encima...

Como os he explicado en otras ocasiones, os diré que el tiempo en el horno depende de muchos factores, el tamaño del bizcocho, la altura, la calidad del horno, por eso siempre os recomiendo que lo vigiléis y cuando penséis que ya está hecho comprobad pinchándolo con una aguja, si sale limpia es que ya podemos disfrutarlo.....

Bizcocho del caribe, paso a paso:

 Bizcocho-del-caribe-001

Bizcocho-del-caribe-002 Bizcocho-del-caribe-003 Bizcocho-del-caribe-004 Bizcocho-del-caribe-005 Bizcocho-del-caribe-006 Bizcocho-del-caribe-007 Bizcocho-del-caribe-008 Bizcocho-del-caribe-009 Bizcocho-del-caribe-010  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    No se pueden descargar las recetas, sin embargo en la propia web puedes ver un apartado para descargar libros gratis, en alguno de ellos está seguro. En cuanto al tema del cacao, yo utilizo cacao puro y el color se lo doy yo a mi gusto, voy añadiendo a la masa hasta que veo que tiene la intensidad que yo quiero, ese es el mejor consejo que te puedo dar... lo que dices tiene pinta que puede ser que le pones poco cacao.

  • #2
    Sonia De Jesús
    02/05/2016 · 11:18

    Me podría enviar la receta del bizcocho del Caribe. La Cocoa es dulce alguna marca en específico? Cuándo hago bizcocho de chocolates no me quedan color chocolate, me sale más malteado. Porque será? Gracias por su atención . Éxito.

  • #1
    Begoña Alija Ferrero
    02/05/2016 · 11:18

    Cada día mejores platos caseros y postres...!!! Hay que probar!!!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins