× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho de yogur y chocolate blanco

29 de Abril de 2015

Bizcocho de yogur y chocolate blanco, historia

¡Hola amig@s! Ya estoy aquí de nuevo con un bizcocho debajo del brazo. Últimamente le he cogido muy bien el tino a los bizcochos y me salen riquísimos, realmente esponjosos. Puede que algo de mérito sea de los fantásticos moldes que me están regalando, pero bueno, algo haré yo también para que queden tan ricos, ¿No?

El de hoy es de yogur griego y chocolate blanco. Quería añadirle unas nueces también, pero la graciosilla de mi mujer se las había comido cuando fui a buscarlas así que sin nueces se ha quedado. No os preocupéis, otro día haré algo con nueces, eso seguro. Ya no os entretengo más con palabrería y paso a enseñaros el vídeo y la receta escrita.

Video paso a paso

Ingredientes





Bizcocho de yogur y chocolate blanco, preparación

Para hacer este bizcocho de yogur y chocolate blanco comenzamos fundiendo la mantequilla en el microondas y dejándola en punto de pomada. Con una brocha untamos un poco el molde con el aceite de mantequilla que nos ha que dado para que no haya ningún tipo de problema a la hora de desmoldar.

Seguimos con la mezcla del bizcocho de yogur y chocolate blanco. En un bol de buen tamaño, cascamos los huevos y echamos el azúcar y batimos. Cuando esté bien batido añadimos el yogur, la mantequilla y el chocolate blanco tamizado. Cuando esté todo bien mezclado tamizamos la harina junto a la levadura y batimos manualmente un poco para que no salga volando toda la harina. Una vez esté algo integrada volvemos a batirlo mecánicamente hasta que veamos que la mezcla es uniforme.

Vertemos la mezcla del bizcocho de yogur y chocolate blanco en el molde y lo metemos al horno previamente recalentado a 180 grados. En unos 30-35 minutos debería estar hecho, pero eso depende un poco de cada horno. Para aseguraros utilizar el truco de la aguja, si ésta sale limpia es que está hecho. No abráis el horno bajo ningún concepto durante la cocción, ya que se estropearía el bizcocho si lo hicierais.

Cuando se enfríe lo desmoldamos y lo decoramos un un poco de azúcar glas por encima, aunque si se os ocurre alguna otra decoración sois totalmente libres de hacerla, es más, acepto cualquier sugerencia que se os ocurra. Ahora solo queda disfrutar de este bizcocho de yogur y chocolate blanco.

Puedes ver otro bizcocho de yogur riquísimo PINCHANDO AQUÍ.

Bizcocho-de-yogur-y-chocolate-blanco-final

Consejos:

Podéis añadirle unas nueces en trocitos para darle un buen toque distintivo y un gran sabor, aunque si preferís otra cosa, también está bien, no quiero imponer mis gustos a nadie.

Lo de las pepitas de chocolate también es opcional, podéis añadirle uvas pasas o cualquier otra cosa que os guste, siempre y cuando no afecte a la cocción del bizcocho.

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Y te quedaría riquísimo a que si...

  • #2
    lucia masaut
    02/05/2016 · 11:18

    Al bizcocho de yogur y chocolate blanco lo bañe con un chocolate cobertura semiamargo. Besos!!

  • #1
    vilma
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta sus recetas

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días