× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho de yogur glaseado

07 de Abril de 2015

Bizcocho de yogur glaseado, historia:

Hola amig@s desde el blog ChiquiRecetas nos traen hoy una receta que gusta mucho, explicada paso por paso y muy fácil de cocinar para nuestra querida Cocina Familiar, un bizcocho de yogur glaseado que es una verdadera delicia con el toque mágico de Kaisa, a quién puedes visitar en su Facebook.

Elaborar un bizcocho de yogur glaseado en casa es una excelente idea que te llenará de satisfacción.  Es un desayuno, postre o merienda perfecta para hacer nosotros mismos.

No hay mayor placer que disfrutar de un un dulce bocado que podemos dar a un pedazo de bizcocho recién horneado , igual que la satisfacción de poder hacerlo en casa sin necesitad de rebuscar muchos ingredientes.

La verdad es que son muchisimas las variantes que admiten, desde frutas, verduras, frutos secos o simplemente un bizcocho tradicional sin más, que siempre gusta a todos.

Este de yogur es un clásico, el que casi todos aprendemos a hacer ya desde niños cuando sentimos curiosidad por hacer algo en la cocina y ayudar a nuestras mamis, ya que es muy sencillo y además está muy rico.

Y si además lo cubrimos con una capa de dulce glaseado no durará mucho ... ¡en cuanto nos demos cuenta no habrán quedado ni las migas!

Con respecto al glaseado, la preparación que os indico es orientativa, quedará más o menos denso según el agua que le añadimos o sea que os recomiendo ir poco a poco y si queréis más porque os gusta bien dulce, podéis repetir la mezcla y cubrir el bizcocho al gusto.

Bizcocho de yogur glaseado, ingredientes:

3 huevos,  50 gr. azúcar, 400 gr. harina con levadura, 1 yogur, 2 cucharadas soperas de aceite suave un chorrito de esencia de vainilla, ralladura de limón para decorar  Para el glaseado: 100 gr. azúcar glas, 1 cucharadita agua    

Bizcocho de yogur glaseado, preparación:

 - Precalentar el horno a 170 ºC.  - Engrasamos con mantequilla el molde que vamos a usar.  - En un bol mezclamos el azúcar con el aceite y a continuación lo unimos bien con una varilla.  

bizcocho-de-yogur-glaseado-pasos-1 - Vamos introduciendo los huevos uno a uno sin dejar de batir.

 - Añadimos el yogur y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

 - Poco a poco con la ayuda de un tamizador o un colador grande vamos incorporando la harina y seguimos batiendo hasta tener la mezcla lista que echaremos al molde.

bizcocho-de-yogur-glaseado-pasos-2 - Hornear 25 min mas o menos dependiendo de nuestro horno con cuidado de que no se queme.

 - Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla y una vez frío preparar el glaseado y cubrir el bizcocho.

 - Rallamos  un limón encima del glaseado el resultado es aun mas delicioso.

bizcocho-de-yogur-glaseado-pasos-3

Aquí tienes otra opción para ver otro bizcocho de yogur. PINCHA AQUÍ.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Esta receta no es mía pero deduzco que como lleva el glaseado le pone menos azúcar dentro, si a ti te gusta más dulce puedes ponerle más...

  • #4
    Noemi
    02/05/2016 · 11:18

    Las medidas estan bien?? Es q 50g de azucar me parece muy poco,y en las imagenes parece mas...y yo,al hacerla,me parece muuuuy poco. Ademas,la masa que resulta al mezclar,parece masa de pan con lo gruesa que se queda... Gracias!!!

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    El yogur pesa 125 gramos

  • #2
    milagros zegarra
    02/05/2016 · 11:18

    me puedes decir por favor, que cantidad de yogur utilizas

  • #1
    katya
    02/05/2016 · 11:18

    interesante

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días