Bizcocho de yogur natural casero. Bizcocho muy fácil y esponjoso

Bizcocho de yogur natural casero. Bizcocho muy fácil y esponjoso
65'
24 raciones
Fácil
372 kcal

Cómo hacer bizcocho casero de yogur natural gigante y esponjoso. Con esta receta de bizcocho tan sencilla y resultona podrás dar de comer a un gran número de personas. En una fiesta de cumpleaños a la que vayas a invitar a mucha gente, puedes ofrecer un buen pedazo de este bizcocho de yogur a cada un@ y quedar de lujo.

Hacer un buen bizcocho casero, requiere una técnica que me ha llevado años perfeccionar, pero, por suerte, al final he dado con la tecla y he econtrado la forma de que siempre (salvo contadísimas ocasiones) me salgan bien. Básicamente requiere 2 pasos muy importantes sin los cuales no puede salir esponjoso. El primero es el batido de los ingredientes. Para que el bizcocho suba, además de la levadura tenemos que hacer un batido de los huevos y el azúcar a velocidad alta para que la masa se llene de aire. Esto favorecerá la efervescencia de dicha masa al ser horneada. El segundo, pero no por ello menos importante, es el control de la temperatura del horno. Es esencial no abrir el horno durante el tiempo que el bizcocho esté subiendo. En el momento que abrís la puerta, la temperatura baja y esto puede cortar la cocción del bizcocho y por tanto, el resultado final no será el mismo.

Teniendo estas dos directrices en cuenta, si seguís el resto de pasos que explico en el vídeo y que voy a contaros también por escrito en el apartado de preparación. Y como se suele decir, con esto y un bizcocho... ah no, que todavía os tengo que contar cómo hacerlo. Vamos a ello.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 24 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Batir los huevos y el azúcar

Comenzaremos preparando la masa del bizcocho y para ello pondremos en el bol de nuestro batidor mecánico los huevos y el azúcar. Iniciaremos el batido a velocidad media-alta durante 6-7 minutos, hasta conseguir una mezcla de color blanquecino que ha aumentado mucho en tamaño.

Batir los huevos y el azúcar
2
hecho

Añadir el yogur y el aceite

En ese punto, bajaremos la velocidad a media intensidad y añadiremos el yogur y el aceite de girasol, pero no añadiremos el segundo hasta que el primero esté integrado por completo en la masa.

Añadir el yogur y el aceite
3
hecho

Turno de la harina y la levadura

El siguiente paso es bajar la velocidad al mínimo e ir añadiendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada, hasta que toda ella esté perfectamente integrada en la masa del bizcocho de yogur.

Turno de la harina y la levadura
4
hecho

Preparar el molde y volcar la mezcla

Con la masa lista, engrasaremos nuestro molde con spray desmoldante (o lo untaremos con mantequilla y harina espolvoreada en su defecto) y volcaremos toda la mezcla en el interior del molde y lo agitaremos ligeramente para que la masa quede bien repartida. En mi caso, al ser el molde desmontable, también he puesto un papel de horno pillado entre la base y el lateral del molde, para evitar posibles fugas.

Preparar el molde y volcar la mezcla
5
hecho

Hornear el bizcocho de yogur gigante

Encendemos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos el molde y hornearemos el bizcocho durante 50 minutos aproximadamente. El tiempo depende de cada horno y del grosor del bizcocho.

Hornear el bizcocho de yogur gigante
6
hecho

Comprobar si el bizcocho casero está terminado

Transcurridos los 50 minutos, atravesaremos el bizcocho con una aguja y si ésta sale limpia, podremos retirarlo definitivamente del horno y esperar a que se enfríe un poco para desmoldarlo.

Comprobar si el bizcocho casero está terminado
7
hecho

Servir el bizcocho gigante en raciones

Cuando el bizcocho esté completamente frío, podéis decorarlo con azúcar glas, aunque esto es opcional. Podéis simplemente lanzaros a comer un trozo, porque os aseguro que está impresionante.

Servir el bizcocho gigante en raciones
8
hecho

Ya hemos terminado el bizcocho de yogur gigante

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro bizcocho de yogur gigante y esponjoso. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el bizcocho de yogur gigante
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Patricia
    20/02/2021 · 15:05

    Estoy a America y quiero esos woks que usted anuncia. Como puedo conseguirlos?

    • Javier Romero
      20/02/2021 · 15:04

      No puedo enviar menaje fuera de España, lo siento...

  • #5
    Martamigueles
    15/01/2021 · 07:31

    Excelentes recetas muy fáciles y muy sabrosas gracias

  • #4
    Lilliam Urbina
    21/08/2019 · 17:05

    Me gusto la receta, se ve muy apetitosa y fácil de realiza.

    • Javier Romero
      21/08/2019 · 17:04

      Muchas gracias :)

  • #3
    yadelys palacio
    23/07/2019 · 14:55

    este tipo de bizcocho se puede rellenar y con que tipo de relleno?

    • Javier Romero
      23/07/2019 · 14:55

      A tu gusto...

  • #2
    martha
    06/04/2019 · 06:25

    lo.hare yo lo hacía de otra manera pero probaré de hacerla como tú lo.haces . gracias Javier ????????

  • #1
    Yolanda
    24/03/2019 · 14:47

    Me interesa su libro pero quiero saber cual es su precio, ya que yo vivo en USA. Gracias.

    • Javier Romero
      24/03/2019 · 14:47

      Puedes mirarlo con este enlace, copia y pega en tu navegador... https://tienda.cocina-familiar.com/libros-javier-romero/12-cocina-familiar-javier-romero.html

Recetas más vistas en los últimos 90 días