×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho de turrón, la Navidad ha llegado

16 de Diciembre de 2015

Bizcocho de turrón, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un delicioso bizcocho de turrón, muy apropiado para estas fechas.

Aquí tenéis un nuevo bizcocho que Cocina Familiar ha hecho expresamente por las fechas en las que estamos. Si alguien pensaba que el turrón solo se puede comer en tableta estaba equivocad@, como veis se pueden hacer muchas otras cosas como puede ser este bizcocho o este delicioso flan de turrón que hago desde hace años aprovechando alguna tableta que me sobra de turrón de Jijona. Estoy seguro de que a partir de ahora vais a hacer más postres con turrón, ingrediente que por cierto se comercializa ya durante todo el año.

60'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Bizcocho de turrón, preparación:

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este delicioso bizcocho de turrón, es deshacer la tableta. Para ello ponemos el turrón de Jijona en una sartén y con el calor se irá blandeando. Tranquil@s que no se va a pegar, tiene mucha grasa propia. Una vez que se haya adquirido una textura de pasta, lo retiramos del fuego y nos disponemos a hacer el preparado del bizcocho de turrón. En una máquina batidora o en un bol (si no tenéis máquina batidora como la mía, con una batidora de varillas os servirá), colocamos los huevos con el azúcar. Comenzamos a batir durante aproximadamente 5 minutos a una velocidad media-alta y vais a ver que el aumento del volumen es espectacular. Cuando haya pasado ese tiempo, bajamos la velocidad y vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada y seguimos batiendo. En el momento que la harina ya se haya juntado con el resto, añadimos el turrón y seguimos batiendo igual. bizcocho-de-turron-paso-a-paso Ya estamos cerca de terminar el bizcocho de turrón. Engrasamos el molde con aceite o mantequilla y vertemos la mezcla en su interior. El horno lo tenemos que poner a 180 grados centígrados con el fuego arriba y abajo, y con el ventilador puesto. En caso de que no tenga ventilador lo ponéis a 200 grados. A los 10 minutos bajamos el fuego a 160 grados (en caso de que no haya ventilador a 180) y lo tenemos durante unos 35 minutos. Pasado ese tiempo, pinchamos con la aguja y si sale limpia está listo para sacarlo del horno. Recordad 2 cosas: ni se os ocurra abrir el horno durante la primera media hora porque estropearéis la cocción; la segunda cosa es que cuando lo saquéis del horno lo tiréis desde una distancia razonable a la encimera para que se escape todo el aire de golpe y no se baje (en el vídeo veréis mejor lo que estoy explicando). Y ya hemos terminado este delicioso bizcocho de turrón para Navidad, espero que os haya gustado y... ¡Hasta la próxima! bizcocho-de-turron-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #1
    Ana Maria
    09/04/2017 · 10:51

    lExcelente recetario gracias por compartir

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins