Bizcocho de queso crema y chocolate

Bizcocho de queso crema y chocolate
90'
10 raciones
Fácil
290 kcal

Cómo hacer bizcocho de chocolate y queso. Las recetas de bizcocho son muy útiles al tratarse de postres sencillos, versátiles y apropiados para multitud de ocasiones. Son sencillos porque una vez le coges el tranquillo a la técnica de preparación, te van a salir perfectos siempre. Son versátiles debido a que se pueden preparar de multitud de ingredientes y no solo dulces, aunque lo más habitual y lo que más se busca, son bizcochos dulces. En Cocina Familiar puedes encontrar más de 50 recetas de bizcocho diferentes de muchos tipos. Por ejemplo, recomiendo que echéis un vistazo al bizcocho de zanahoria, a la bica gallega y al bizcocho con frutas caramelizadas. Este último es una preparación diferente, ya que ponemos frutas en almíbar en el fondo del molde, para que al volcar el bizcocho, éstas queden en la parte de arriba. El almíbar se carameliza en el horno dejando una costre deliciosa.

En cuanto a la parte de apropiados para multitud de ocasiones, estaréis de acuerdo conmigo en que un bizcocho esponjoso encaja en cualquier circunstancia. Podéis tenerlo para echar mano en el desayuno o la merienda. Si viene alguien a casa de imprevisto a veros por la razón que sea, podéis ofrecer un trozo y quedar de lujo. No digamos ya en celebraciones, donde podéis hacer un bizcocho enorme y que llegue para todo el mundo. A propósito de esto último, tengo una receta perfecta para ello, pues es un bizcocho de 24 raciones. Si os invitan a una comida familiar o con amigos, podéis ofreceros a llevar el postre y con muy poco esfuerzo, llevar un bizcocho casero que deje a todos con la boca abierta.

En definitiva, este bizcocho de chocolate y queso, reúne todas esas condiciones por lo que no debes perder más el tiempo y ponerte a cocinar cuanto antes. Para que te quede perfecto, tan solo tienes que seguir las instrucciones relatadas tanto en el vídeo como en la explicación escrita.

Unos consejos generales para que no cometas "errores de novat@":

     - No abras la puerta del horno durante los primeros 45 minutos bajo ningún concepto (el tiempo total de horneado en este caso, serán aproximadamente 70 minutos).

     - Si no dispones de máquina batidora potente, tamiza la harina para que no queden grumos. Con un colador podrás hacer el tamizado muy fácilmente.

     - El tiempo de horneado depende en gran parte del horno de cada uno y ninguno tenemos el mismo. Tú conoces tu horno mejor que nadie, así que adapta el tiempo a él y al grosor del bizcocho.

     - Si no necesitas un bizcocho tan grande o las cantidades que te doy en este se te quedan cortas porque necesitas dar de comer a mucha gente, respeta la proporcionalidad de los ingredientes. Esto quiere decir, que si en vez de 8 huevos, quieres poner 4, tendrás que adaptar el resto de ingredientes a la mitad, ya que la mitad de 8 es 4. Lo mismo en caso de tener que utilizar una cantidad mayor de 8.

     - Si eres de América y no controlas el sistema métrico decimal, aquí tienes una tabla de equivalencias para que conviertas las cantidades en gramos.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 10 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Batimos los huevos con azúcar

Comenzamos poniendo los huevos y el azúcar en un bol. Los batimos durante 6-7 minutos a velocidad alta hasta conseguir una mezcla blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.

Batimos los huevos con azúcar

2 - Fundimos el chocolate con...

En caso de que utilicemos un batidor mecánico, podremos hacer 2 cosas al mismo tiempo, así que aprovecharemos para fundir el chocolate poniendo una cazuela el fuego con 2 dedos de agua. Debe ser de un tamaño adecuado para poder colocar encima un bol metálico sin que llegue a tocar el agua. Encendemos el fuego a baja intensidad (el agua no debe llegar a hervir en ningún momento) y ponemos el chocolate troceado y la leche en el interior del bol.

Fundimos el chocolate con...

3 - Dejamos atemperar el chocolate

Removemos hasta que esté completamente fundido y retiramos el bol de la cazuela, dejándo que se atempere un poco antes de añadirlo a la mezcla.

Dejamos atemperar el chocolate

4 - Una vez templado lo añadimos a la masa

Cuando el chocolate se haya atemperado un poco, lo agregaremos a la mezcla de huevos y azúcar poco a poco mientras mezclamos.

Una vez templado lo añadimos a la masa

5 - Añadimos el resto de ingredientes

A continuación, haremos lo mismo con el queso crema. Cuando esté integrado añadiremos la harina mezclada con la levadura a través de un colador para tamizarla. Para rematar, añadimos unos arándanos deshidratados y los mezclamos.

Añadimos el resto de ingredientes

6 - Preparamos el molde

Ahora colocaremos un papel de horno entre la base y el lateral de un molde de aro desmontable, para no correr el riesgo de que se produzcan fugas.

Preparamos el molde

7 - Volcamos la masa

Engrasamos el molde con spray desmoldante y volcamos toda la mezcla en su interior. Encendemos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.

Volcamos la masa

8 - Horneamos el bizcocho

Cuando esté caliente, metemos el molde y horneamos el bizcocho durante 70 minutos aproximadamente. Ya sabéis que el tiempo de horneado depende en buena parte del grosor del bizcocho y también de cada horno.

Horneamos el bizcocho

9 - Dejamos enfriar el bizcocho

Pasados los 70 minutos, comprobaremos si el bizcocho está hecho pinchándolo con una brocheta metálica. Si sale limpia, significa que el bizcocho está terminado y podemos retirarlo del horno. Esperamos a que se atempere un poco para desmoldarlo y a que se enfríe del todo para comerlo.

Dejamos enfriar el bizcocho

10 - Disfrutamos de nuestro bizcocho de chocolate y queso

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro bizcocho de chocolate y queso. Un postre que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho el bizcocho y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Disfrutamos de nuestro bizcocho de chocolate y queso
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Estelita Compean
    02/05/2016 · 11:18

    Wow gracias como  siempre exelente mil gracias por ese placer de compartitlas felicidades

  • #5
    Edith Alvarez
    02/05/2016 · 11:18

    Wuawww COSINA rico EXCELENTE GRACIAS POR SUS RECETAS

  • #4
    Cristina de Un pedacito de cielo
    02/05/2016 · 11:18

    Muchas gracias Cero, un beso!

  • #3
    Vero
    02/05/2016 · 11:18

    Menuda pintaza!! qué rico tiene que estar!!

  • #2
    Glo
    02/05/2016 · 11:18

    Fácil y rico!!! Que más se puede pedir??? Deseando probarlo!

  • #1
    Anabel Ureña
    02/05/2016 · 11:18

    Una auténtica delicia Cristina, me encanta, gracias por la receta.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer salsa césar

Fácil
6 Raciones
10 mins

Sobada tradicional de La Rioja

Fácil
8 Raciones
45 mins

Bizcocho de mantequilla

Fácil
8 Raciones
70 mins

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Fácil
8 Raciones
60 mins

Flan de queso casero

Fácil
8 Raciones
60 mins

Berenjenas a la parmesana

Fácil
6 Raciones
60 mins