Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate
90'
8 raciones
Media
360 kcal

El bizcocho se conoce desde tiempos inmemoriales, evidentemente no como lo conocemos nosotros. De hecho la palabra bizcocho proviene del latín bis-coctus, que viene a significar que se cocía dos veces por lo que se prolongaba mucho la duración y era muy apropiado para el ejército, que pasaba grandes temporadas fuera de los sitios donde se podía hacer pan.

La llegada de los árabes a la península, trajo consigo el conocimiento de los cítricos por lo que fijaros si sirvió para algo el que nos invadieran. Gracias a ello conocemos el bizcocho y justamente son los ingredientes que utilizo para presentaros la receta de hoy. Para ello también colaboramos los españoles con la invasión de América de donde nos trajimos el cacao.

Vamos a disfrutar cocinando, decorando y degustando un bizcocho de naranja con cobertura de chocolate, visualmente aceptable, en el paladar, un lujo.

Te dejo una lista de otros bizcochos de mi recetario:

BIZCOCHO DE NATA Y LIMON

VOLTEADO DE PIÑA CON CARAMELO

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar

Comenzamos poniendo en el bol del batidor los huevos con el azúcar y batiéndolos durante un tiempo de 5-7 minutos a velocidad máxima. Como resultado obtendremos una mezcla de color clarito que ha aumentado mucho en tamaño.

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar

2 - Añadimos los ingredientes líquidos

A continuación, bajaremos la velocidad a intensidad media e iremos añadiendo el aceite, el zumo de naranja y la ralladura. No pondremos un ingrediente hasta que el anterior no haya quedado perfectamente mezclado.

Añadimos los ingredientes líquidos

3 - Terminamos batiendo la masa con los ingredientes en polvo

Ahora bajaremos la velocidad al mínimo, mezclaremos la harina con la levadura y la iremos poniendo cucharada a cucharada mientras el batidor va integrando todo. Una vez tengamos la mezcla lista, engrasamos el molde con spray desmoldante (o untamos con mantequilla y espolvoreamos harina) y vertemos toda la mezcla en su interior.

Terminamos batiendo la masa con los ingredientes en polvo

4 - Horneamos el bizcocho

Encendemos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos el bizcocho durante 55 minutos. Pasado ese tiempo, lo retiramos del horno, lo pinchamos con una aguja y si sale limpia podremos retirarlo definitivamente.

Horneamos el bizcocho

5 - Una vez hecho dejamos enfriar

Esperamos a que se enfríe un poco para desmoldarlo y a que se enfríe completamente antes de ponerle la cobertura de chocolate.

Una vez hecho dejamos enfriar

6 - Preparamos la cobertura de chocolate

Para hacer la cobertura de chocolate, necesitaremos una cazuela y un bol metálico que encajen de forma que al hacer el baño maría, el bol se sumerja ligeramente en el agua. Ponemos el agua en la cazuela a calentar, introducimos el bol en ésta y colocamos el chocolate y la mantequilla.

Preparamos la cobertura de chocolate

7 - Bañamos el bizcocho con el chocolate líquido

Cuando comiencen a derretirse, teniendo en cuenta que el agua no debe llegar a hervir, removemos hasta que ambos ingredientes estén completamente derretidos y mezclados. Esperamos a que se espese un poquito y lo vertemos en la parte superior del bizcocho, que debe estar colocado en una bandeja con una parrilla debajo, para que el chocolate sobrante caiga abajo y no se haga una capa gruesa en la parte de abajo.

Bañamos el bizcocho con el chocolate líquido

8 - Una vez frío nos disponemos a disfrutarlo

Una vez esté fría la cobertura, podemos meter el bizcocho a la nevera para que quede más durita aún. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro bizcocho de naranja con chocolate, un postre que bien podría convertirse en la estrella de vuestros desayunos y meriendas, como también podéis ponerlo perfectamente en un cumpleaños. Nada más por hoy, nos vemos mañana con la nueva publicación que haré aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

Una vez frío nos disponemos a disfrutarlo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Victorio
    12/04/2018 · 08:05

    Sr JAVIER ROMERO Encantodo por la forma de enseñar, esplicar, lo sigo atento sus videos Stte Victorio Arellano.

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Siempre es así salvo que se especifique lo contrario.

  • #4
    maria
    02/05/2016 · 11:18

    El horno por arriba y por abajo? .

  • #3
    mary carmen
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanto la receta s

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues lo que ves en la receta lo hice tal cual, los granillos esos que dices suele ser que el azúcar no la has disuelto bien...

  • #1
    irma
    02/05/2016 · 11:18

    Javier,lo hice y me quedó el chocolate como cortado,granujento,la verdad que en eso falló la receta,pero el bizcochuelo quedó exquisito. Gracias

Recetas más vistas en los últimos 90 días