Bizcocho de naranja con glaseado

Bizcocho de naranja con glaseado
85'
8 raciones
Fácil

Hoy tenemos un postre casero en Cocina Familiar que es nada más y nada menos que un bizcocho de naranja con glaseado. Lleva los ingredientes habituales de un bizcocho: huevos, azúcar, harina, aceite, levadura y zumo de naranja para darle su sabor.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Primero de todo es poner el azúcar y los huevos en el bol del batidor, y batirlos a velocidad máxima durante 5-7 minutos hasta que se conviertan en una crema blanquecina, tal y como se aprecia en la foto.

 Paso 1 de Bizcocho de naranja con glaseado

En ese punto, bajaremos la velocidad a la mitad e iremos incorporando a la mezcla el zumo de naranja y el aceite de oliva. Recordad no poner uno hasta que el otro se haya integrado completamente.

 Paso 2 de Bizcocho de naranja con glaseado

Ahora bajamos la velocidad al mínimo y vamos poniendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada. Cuando la tengamos toda bien mezclada, volcaremos toda la masa en un molde previamente engrasado.

 Paso 3 de Bizcocho de naranja con glaseado

Encemos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el bizcocho durante 65 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos el bizcocho y lo pinchamos con una aguja. Si sale limpia podemos dejarlo fuera definitivamente. Ahora tenemos que esperar a que se enfríe un poco para desmoldar y a que se enfríe del todo para ponerle el glaseado.

 Paso 4 de Bizcocho de naranja con glaseado

Y hablando del glaseado, para hacerlo pondremos en un bol unos 150 g de azúcar glas y el zumo de media naranja. Mezclaremos bien y dependiendo de la densiadad resultante, pondremos más de una cosa o de otra. Si está muy espeso pondremos zumo y si por el contrario está muy líquido, agregaremos más azúcar.

 Paso 5 de Bizcocho de naranja con glaseado

Una vez tengamos todo listo, solo tenemos que poner poco a poco el glaseado por encima del bizcocho y dejar que se extienda. Esperamos a que se solidifique y ya podremos comerlo.

 Paso 6 de Bizcocho de naranja con glaseado

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de postre casero del día. Este bizcocho de naranja con glaseado, de naranja también, os va a hacer inmensamente felices (o eso espero...). Nada más por hoy, nos vemos en la próxima receta.

 Paso 7 de Bizcocho de naranja con glaseado
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días