Bizcocho de naranja con glaseado
Hoy tenemos un postre casero en Cocina Familiar que es nada más y nada menos que un bizcocho de naranja con glaseado. Lleva los ingredientes habituales de un bizcocho: huevos, azúcar, harina, aceite, levadura y zumo de naranja para darle su sabor.
Vídeo de la receta PASO A PASO

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Ingredientes para 8 personas
Preparación paso a paso
Primero de todo es poner el azúcar y los huevos en el bol del batidor, y batirlos a velocidad máxima durante 5-7 minutos hasta que se conviertan en una crema blanquecina, tal y como se aprecia en la foto.
En ese punto, bajaremos la velocidad a la mitad e iremos incorporando a la mezcla el zumo de naranja y el aceite de oliva. Recordad no poner uno hasta que el otro se haya integrado completamente.
Ahora bajamos la velocidad al mínimo y vamos poniendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada. Cuando la tengamos toda bien mezclada, volcaremos toda la masa en un molde previamente engrasado.
Encemos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el bizcocho durante 65 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos el bizcocho y lo pinchamos con una aguja. Si sale limpia podemos dejarlo fuera definitivamente. Ahora tenemos que esperar a que se enfríe un poco para desmoldar y a que se enfríe del todo para ponerle el glaseado.
Y hablando del glaseado, para hacerlo pondremos en un bol unos 150 g de azúcar glas y el zumo de media naranja. Mezclaremos bien y dependiendo de la densiadad resultante, pondremos más de una cosa o de otra. Si está muy espeso pondremos zumo y si por el contrario está muy líquido, agregaremos más azúcar.
Una vez tengamos todo listo, solo tenemos que poner poco a poco el glaseado por encima del bizcocho y dejar que se extienda. Esperamos a que se solidifique y ya podremos comerlo.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de postre casero del día. Este bizcocho de naranja con glaseado, de naranja también, os va a hacer inmensamente felices (o eso espero...). Nada más por hoy, nos vemos en la próxima receta.
8 - Bizcocho de yogur natural, bizcocho muy fácil y esponjoso
