Bizcocho de naranja con glaseado

Bizcocho de naranja con glaseado
85'
8 raciones
Fácil
388 kcal

Cómo hacer bizcocho de naranja

Hoy tenemos un postre casero en Cocina Familiar que es nada más y nada menos que un bizcocho de naranja con glaseado. Lleva los ingredientes habituales de un bizcocho: huevos, azúcar, harina, aceite, levadura y zumo de naranja para darle su sabor. Solamente con esto, vais a hacer un bizcocho tan espectacular como el de la foto.

Un bizcocho de naranja como este, se puede poner en cualquier mesa de cualquier circunstancia. Con esta presencia y con el glaseado además, vas a impresionar a todo aquel que lo vea y cuando lo pruebe ya... ni te cuento. Cada bocado es una absoluta maravilla e incluso se puede hacer un buen bizcocho y tirar de ahí durante unos días en los desayunos y meriendas. Si lo tenéis bien tapado para que no se seque, os va a aguantar perfectamente.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Blanquear los huevos

Primero de todo es poner el azúcar y los huevos en el bol del batidor, y batirlos a velocidad máxima durante 5-7 minutos hasta que se conviertan en una crema blanquecina, tal y como se aprecia en la foto.

Blanquear los huevos

2 - Agregar el zumo de naranja y el aceite

En ese punto, bajaremos la velocidad a la mitad e iremos incorporando a la mezcla el zumo de naranja y el aceite de oliva. Recordad no poner uno hasta que el otro se haya integrado completamente.

Agregar el zumo de naranja y el aceite

3 - Volcar la mezcla en el molde

Ahora bajamos la velocidad al mínimo y vamos poniendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada. Cuando la tengamos toda bien mezclada, volcaremos toda la masa en un molde previamente engrasado.

Volcar la mezcla en el molde

4 - Hornear el bizcocho de naranja

Encemos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el bizcocho durante 65 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos el bizcocho y lo pinchamos con una aguja. Si sale limpia podemos dejarlo fuera definitivamente. Ahora tenemos que esperar a que se enfríe un poco para desmoldar y a que se enfríe del todo para ponerle el glaseado.

Hornear el bizcocho de naranja

5 - Preparar el glaseado

Y hablando del glaseado, para hacerlo pondremos en un bol unos 150 g de azúcar glas y el zumo de media naranja. Mezclaremos bien y dependiendo de la densiadad resultante, pondremos más de una cosa o de otra. Si está muy espeso pondremos zumo y si por el contrario está muy líquido, agregaremos más azúcar.

Preparar el glaseado

6 - Verter el glaseado sobre el bizcocho

Una vez tengamos todo listo, solo tenemos que poner poco a poco el glaseado por encima del bizcocho y dejar que se extienda. Esperamos a que se solidifique y ya podremos comerlo.

Verter el glaseado sobre el bizcocho

7 - Ya hemos terminado el bizcocho de naranja con glaseado

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de postre casero del día. Este bizcocho de naranja con glaseado, de naranja también, os va a hacer inmensamente felices (o eso espero...). Nada más por hoy, nos vemos en la próxima receta.

Ya hemos terminado el bizcocho de naranja con glaseado
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer salsa césar

Fácil
6 Raciones
10 mins

Sobada tradicional de La Rioja

Fácil
8 Raciones
45 mins

Bizcocho de mantequilla

Fácil
8 Raciones
70 mins

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Fácil
8 Raciones
60 mins

Flan de queso casero

Fácil
8 Raciones
60 mins

Berenjenas a la parmesana

Fácil
6 Raciones
60 mins