×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho de mojito, auténtico sabor cubano

26 de Enero de 2016

Bizcocho de mojito, auténtico sabor cubano

¡Hola a tod@s, amig@s de Cocina Familiar! ¡Qué bueno que estéis por aquí porque hoy os traigo una receta excepcional! Si los antiguos piratas que rondaban las islas del Caribe levantaran la cabeza, en vez de pedir tanto ron, pedirían este bizcocho de mojito. ¡Madre mía! ¡Qué sabor! Todo un cóctel convertido en bizcocho que os hará disfrutar desde el primer bocado. Suave, tierno, esponjoso… ¡¡es que lo tiene todo!!

¿Sabíais que el mojito tiene como antecedente al draque (o drake)? Éste era un cóctel que inventó el conocido corsario inglés Francis Drake y que combinaba ron, azúcar, limón y hierbabuena. Se utilizaba para combatir males estomacales, prevenir el cólera y el escorbuto y aliviar un poco el calor que hacía en aquellas islas.

Bueno, os dejo ya con la receta y que disfrutéis tanto haciéndola como luego comiéndola.

 

 

60'
8 raciones
Media

Ingredientes


Para 8-10 personas:

Para el bizcocho:

*En algunos países de América, la lima se conoce como limón.

Para el sirope:

Para el glaseado:

Elaboración del bizcocho de mojito

La preparación de este bizcocho de mojito (bundt cake, por el molde en el que está hecho) no tiene gran dificultad. Primero haremos el sirope para que vaya enfriándose mientras se hace el bizcocho. Luego esperaremos que se enfríe un poco el bizcocho para emborracharlo con el sirope y por último cuando está más frío, lo cubriremos con un poco de glaseado. Tres pasos que te serán sencillos si sigues las siguientes indicaciones. ¡Vamos a ello!

Preparación del sirope:

1.- En un mortero, machacamos las hojas de hierbabuena junto con el azúcar. 2.- Cuando esté todo bien mezclado, lo echamos en un cazo donde habremos puesto el agua y el ron. bizcocho-mojito-preparación-sirope 3.- Calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe. 4.- Reservamos.

Preparación del bizcocho:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador. 2.- En un bol grande, ponemos la mantequilla y los 350 gr. de azúcar. Batimos hasta que tengamos una mezcla esponjosa y blanquecina. 3.- En el mortero, ponemos las hojas de hierbabuena, la ralladura de las limas y  los 50 gr. de azúcar restantes. Machacamos todo hasta que esté bien mezclado. Reservamos. 4.- Añadimos la mezcla de azúcar con la hierbabuena y la lima a la mezcla de mantequilla y volvemos a batir hasta que esté todo bien homogéneo. 5.- Vamos añadiendo los huevos, ligeramente batidos, de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente mezclado. bizcocho-de-mojito-preparación 1 6.- Añadimos el aceite y batimos bien. 7.- En un bol grande, tamizamos la harina, la levadura química, el bicarbonato sódico y la sal. 8.- Añadimos a la mezcla de huevos, 1/3 de la harina. Batimos y añadimos la mitad del yogur. Repetimos hasta terminar con la harina. 9.- Engrasamos un molde* de bundt cake u otro que prefiráis, y añadimos la mezcla con cuidado. 10.- Damos unos golpecitos sobre la encimara, para rellenar con la masa todos los huecos que tenga el molde, y metemos en el horno durante unos 50-60 minutos. 11.- Probamos con un palillo si el bizcocho está hecho**. Si sale limpio, ya lo podéis sacar y dejarlo sobre una rejilla durante unos 20 minutos, sin desmoldar. 12.- Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe durante unos 15-20 minutos más. bizcocho-de-mojito-preparación 2 13.- Volvemos a colocar el bizcocho en el molde y hacemos unos agujeros con un palillo en la superficie. 14.- Repartimos por encima todo el sirope y dejamos unos minutos para que empape bien.

Preparación del glaseado:

1.- Mezclamos todos los ingredientes en un bol. bizcocho-de-mojito-preparación-glaseado 2.- Desmoldamos el bizcocho en el plato donde lo vayamos a servir y esparcimos el glaseado por toda la superficie. 3.- La decoración es cosa vuestra aunque las frambuesas quedan geniales. 4.- ¡¡Listo para tomar!! Este bizcocho de mojito no os va a durar mucho tiempo así que ¡¡al ataque!! 5.- Y si te apetece otro bizcocho con un sabor también muy especial, prueba este bizcocho de tiramisú. Todo un clásico hecho bizcocho. Te gustará. bizcocho-de-mojito 1  

Consejos:

*Los moldes de bundt cake con muchos recovecos como el que yo he utilizado para este bizcocho, es mejor engrasarlos con spray antiadherente. Si tenéis la posibilidad, hornear el bizcocho con el molde sobre una rejilla en vez de sobre una bandeja. Así el aire pasará mejor a través del molde y se hará perfectamente. ** Si no estuviese, volver a meter unos 5 minutos y volver a comprobar. Repetir hasta que esté hecho. Si os gusta el azúcar moreno, seguro que queda también estupendo.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #4
    Karime
    04/11/2019 · 08:12

    Excelente lo hare

  • #3
    carmen gil
    09/04/2017 · 10:51

    megustan estas recetas y me encanta la cosina

  • #2
    Lisbeth Ramirez
    02/05/2016 · 11:18

    que rico es ese postre me encanta todo lo que usted hace 

  • #1
    Marianne
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan todas sus recetas dulces y saladas. Gracias por compartirlas, saludos desde Kissimmee, Florida!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins