Bizcocho de mandarina gigante

Bizcocho de mandarina gigante
85'
10 raciones
Fácil

En cuanto veáis las fotos del bizcocho de mandarina gigante que he preparado hoy os vais a enamorar perdidamente. Tiene un tamaño y una presencia que va a dejar con la boca abierta a cualquiera que lo vea. Además de mandarina, con lo bien que le van los cítricos a un bizcocho, lo llenan de frescor y el resto de ingredientes consiguen miticar la acidez, cosa que para muchas personas es maravilloso porque pueden tener una sensibilidad especial con estas frutas. También os digo que la esponjosidad que tiene este bizcocho es difícil de describir con palabras, solo hay que ver la altura que cogió el que veis en las fotos. Sin ir más lejos, en la foto final puedes ver que alcanzó más de 10 cm de altura. Impresionante.

Antes de pasar a explicar la receta, os recomiendo echar un vistazo al kit de repostería básica que tengo puesto a la venta en la tienda online de Cocina Familiar. Tiene de todo: molde, spray desmoldante, una bandeja para hacer magdalenas, un dispensador de masa... podéis verlo al completo PULSANDO AQUÍ.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 10 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos pelando unas cuantas mandarinas (las que necesitéis para conseguir 100 g de zumo) y triturándolas con la batidora. Luego pasaremos el líquido resultante por un colador para quitar toda la pulpa.

Paso 1 de Bizcocho de mandarina gigante
2
hecho

Hecho esto, comenzaremos con la preparación de la masa del bizcocho. Ponemos en el bol de nuestro batidor (VER AQUÍ) los huevos con el azúcar y batiéndolos a velocidad máxima hasta que se hayan mezclado bien y hayan aumentado mucho en tamaño, lo que va a costar más o menos entre 5 y 7 minutos.

Paso 2 de Bizcocho de mandarina gigante
3
hecho

Pasado ese tiempo, bajaremos la velocidad a media intensidad y añadiremos el yogur dejando que se mezcle durante 2 minutos. Repetiremos exactamente el mismo proceso con el aceite y el zumo de mandarina.

Paso 3 de Bizcocho de mandarina gigante
4
hecho

En que estén todos bien integrados, bajaremos la velocidad al mínimo e iremos incorporando la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada hasta que esté todo mezclado.

Paso 4 de Bizcocho de mandarina gigante
5
hecho

A continuación, volcamos toda la mezcla en el molde previamente engrasado con spray desmoldante o en su defecto untado en mantequilla y harina espolvoreada.

Paso 5 de Bizcocho de mandarina gigante
6
hecho

Encendemos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente, metemos el molde y horneamos durante 70 minutos más o menos.

Paso 6 de Bizcocho de mandarina gigante
7
hecho

Transcurrido el tiempo, comprobaremos si el bizcocho está hecho pinchándolo con una aguja. Si sale limpia, podemos retirar el bizcocho de mandarina del horno y dejar que se enfríe un poco antes de desmoldarlo.

Paso 7 de Bizcocho de mandarina gigante
8
hecho

Cuando se haya enfríado del todo nuestro bizcocho de mandarina, ya podremos comérnoslo y simplemente disfrutar de esta maravilla. Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 8 de Bizcocho de mandarina gigante
Etiquetas relacionadas: Bizcocho casero, Postres con frutas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Elizabeth
    20/09/2019 · 08:13

    Hola! Quería preguntarle si el yogurt que utiliza es de algún sabor en especial, o si se puede reemplazar por un que se crema? Otra pregunta: Se puede utilizar harina leudante, en vez de harina común Levadura. Le agradecería su respuesta.

    • Javier Romero
      20/09/2019 · 08:12

      El yogur es natural y es mejor utilizar los ingredientes como los marco ya que están calibrados... quizás la harina leudante no lleve la misma cantidad de levadura que le pongo yo en esta ocasión...

  • #5
    María Teresa Azze
    30/03/2019 · 08:26

    Maravillosos todos los bizchochos Sr. Javier Romero desde que lo vi por primera vez , supe que usted iba a ser mi chef preferido todas sus recetas , son extraordinarias . Gracias por compartir sus conocimientos y truquitos en la cocina . Soy cubana y vivo en Miami . Grscias.

  • #4
    Loly jacome
    18/12/2018 · 08:08

    Excelente me encanta todo lo que hace felicitaciones, siga adelante y gracias por compartir sus conocimientos y experiencia con nosotros

    • Javier Romero
      18/12/2018 · 08:07

      Muchas gracias por el comentario.

  • #3
    Mireia
    27/11/2017 · 06:35

    Hola! He hecho este bizcocho pero con la mitad de las medidas indicadas por no tener un molde apropiado y ha quedado genial! Muchas gracias

    • Javier Romero
      27/11/2017 · 06:34

      Muchas gracias ???? Recuerda que puedes recibir todas mis recetas en tu correo.

  • #2
    María Cristina
    27/11/2017 · 06:35

    Preciosas recetas, no se con cual quedarme; muchísimas me vienen al pelo porque no puedo consumir reposteria que lleve materia grasa como manteca o margarina, si algo de aceite. Muy agradecida.

    • Javier Romero
      27/11/2017 · 06:33

      Muchas gracias ???? Recuerda que puedes recibir todas mis recetas en tu correo.

    • Javier Romero
      26/11/2017 · 08:29

      Muchas gracias :) Recuerda que puedes recibir cada día las recetas en tu correo.

  • #1
    Leonor
    24/11/2017 · 18:01

    Madre mía esto con nocilla gloria bendita Un beso ????

    • Javier Romero
      24/11/2017 · 17:58

      Muchas gracias :)

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días