Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco

Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco
85'
8 raciones
Media

Ya lo avisé hace unos días cuando publiqué el ganache de chocolate, que haría un postre con el que utilizarlo. El día de descubrir ese postre ha llegado y es nada más y nada menos que un esponjoso bizcocho de limón. La mezcla es espectacular, el limón y el chocolate blanco combinan muy, pero que muy bien. El ganache es muy sencillo de preparar y tenéis que estar muy atentos a los enlaces que voy a colocar en los apartados de ingredientes y preparación, que os llevarán a la receta publicada hace unos días.

En cuanto a la preparación del bizcocho de limón, he de recomendaros que en el caso de que elaboréis bizcochos y otros postres con cierta asiduidad, os hagáis con uno de esos batidores mecánicos tan maravillosos. Vais a hacer las cosas con mucho menos esfuerzo y os saldrán ostensiblemente mejor. Podéis ver un ejemplo de batidor mecánico en la tienda online de Cocina Familiar PULSANDO AQUÍ. Ahora vamos con la receta.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzamos poniendo en el bol de nuestro batidor los huevos con el azúcar y batiéndolos a velocidad máxima durante 5-7 minutos. Con eso conseguiremos meter mucho aire en la mezcla, como si fuera un merengue espeso.

 Paso 1 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco

A continuación, bajamos la velocidad a media intensidad y vamos añadiendo la leche, el aceite de oliva y el zumo de limón. Todos ellos por separado y sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado.

 Paso 2 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco

Después mezclaremos la harina con la levadura y la iremos agregando al bol cucharada a cucharada mientras batimos a velocidad mínima. Cuando esté todo bien mezclado, volcaremos toda la masa en un molde engrasado con spray desmoldante (o untado de mantequilla y harina espolvoreada).

 Paso 3 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco

Encendemos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y en que esté caliente metemos el bizcocho durante 55 minutos aproximadamente.

 Paso 4 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco

Pasado ese tiempo, comprobamos si el bizcocho está hecho pinchándolo con una aguja y si ésta sale limpia, podemos retirarlo. Dejaremos que se enfríe un poco antes de desmoldar el bizcocho y luego esperaremos a que se enfríe del todo.

 Paso 5 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco

Cuando ya tengamos el bizcocho de limón totalmente frío, haremos el ganache de chocolate blanco cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.

 Paso 6 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco

Una vez hecho, colocaremos el bizcocho sobre la parrilla del horno y ésta a su vez estará sobre la bandeja del horno. Ahora volcaremos una parte del ganache de chocolate procurando que quede bien repartido. Cuando se haya solidificado, volcaremos la otra parte y así conseguiremos una cobertura un poco más gordita.

 Paso 7 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco

Y ya está amig@s, cuando la cobertura esté bien sólida, ya podremos comernos este delicioso bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 8 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco
Etiquetas relacionadas: Postres con chocolate
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días