Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco

Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco
85'
8 raciones
Media

Ya lo avisé hace unos días cuando publiqué el ganache de chocolate, que haría un postre con el que utilizarlo. El día de descubrir ese postre ha llegado y es nada más y nada menos que un esponjoso bizcocho de limón. La mezcla es espectacular, el limón y el chocolate blanco combinan muy, pero que muy bien. El ganache es muy sencillo de preparar y tenéis que estar muy atentos a los enlaces que voy a colocar en los apartados de ingredientes y preparación, que os llevarán a la receta publicada hace unos días.

En cuanto a la preparación del bizcocho de limón, he de recomendaros que en el caso de que elaboréis bizcochos y otros postres con cierta asiduidad, os hagáis con uno de esos batidores mecánicos tan maravillosos. Vais a hacer las cosas con mucho menos esfuerzo y os saldrán ostensiblemente mejor. Podéis ver un ejemplo de batidor mecánico en la tienda online de Cocina Familiar PULSANDO AQUÍ. Ahora vamos con la receta.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo en el bol de nuestro batidor los huevos con el azúcar y batiéndolos a velocidad máxima durante 5-7 minutos. Con eso conseguiremos meter mucho aire en la mezcla, como si fuera un merengue espeso.

Paso 1 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco
2
hecho

A continuación, bajamos la velocidad a media intensidad y vamos añadiendo la leche, el aceite de oliva y el zumo de limón. Todos ellos por separado y sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado.

Paso 2 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco
3
hecho

Después mezclaremos la harina con la levadura y la iremos agregando al bol cucharada a cucharada mientras batimos a velocidad mínima. Cuando esté todo bien mezclado, volcaremos toda la masa en un molde engrasado con spray desmoldante (o untado de mantequilla y harina espolvoreada).

Paso 3 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco
4
hecho

Encendemos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y en que esté caliente metemos el bizcocho durante 55 minutos aproximadamente.

Paso 4 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco
5
hecho

Pasado ese tiempo, comprobamos si el bizcocho está hecho pinchándolo con una aguja y si ésta sale limpia, podemos retirarlo. Dejaremos que se enfríe un poco antes de desmoldar el bizcocho y luego esperaremos a que se enfríe del todo.

Paso 5 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco
6
hecho

Cuando ya tengamos el bizcocho de limón totalmente frío, haremos el ganache de chocolate blanco cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Paso 6 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco
7
hecho

Una vez hecho, colocaremos el bizcocho sobre la parrilla del horno y ésta a su vez estará sobre la bandeja del horno. Ahora volcaremos una parte del ganache de chocolate procurando que quede bien repartido. Cuando se haya solidificado, volcaremos la otra parte y así conseguiremos una cobertura un poco más gordita.

Paso 7 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco
8
hecho

Y ya está amig@s, cuando la cobertura esté bien sólida, ya podremos comernos este delicioso bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 8 de Bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco
Etiquetas relacionadas: Postres con chocolate
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días