Bizcocho de leche y mantequilla

Bizcocho de leche y mantequilla
70'
8 raciones
Fácil

Cómo hacer bizcocho de leche y mantequilla. ¿A quién no le gusta un buen bizcocho en el desayuno? Estoy seguro de que a casi todo el mundo le apetece un trozo de bizcocho acompañando al café de la mañana. Por eso os traigo esta receta de hoy, para que sorprendáis en casa con un delicioso postre que podrán disfrutar tod@s en los desayunos y meriendas. También podéis ponerlo en una merienda de cumpleaños y tus invitad@s te pedirán la receta para hacerlo en sus casas.

Este bizcocho casero de leche y mantequilla, es el más básico de todos. Por lo tanto, no contiene sabores añadidos, tan solo el que sus ingredientes fundamentales le aportan. Esto no quiere decir que le falte gracia, es un bizcocho espectacular. Para hacerlo, he utilizado una máquina batidora, un molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro y el famoso spray desmoldante. Todo ello tiene sus alternativas, pero solo quiero facilitaros el proceso de preparación de este bizcocho y de todos los que hagáis en el futuro.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos poniendo en el bol de nuestra máquina batidora los huevos con el azúcar. Iniciaremos el batido a velocidad alta durante 6-7 minutos, hasta conseguir una mezcla de tono blanquecino que ha aumentado mucho en tamaño.

Paso 1 de Bizcocho de leche y mantequilla
2
hecho

En ese punto, bajaremos la velocidad a intensidad baja y añadiremos la mantequilla derretida y la leche, pero no pondremos una hasta que la anterior esté integrada.

Paso 2 de Bizcocho de leche y mantequilla
3
hecho

Con la leche y la mantequilla ya integradas, bajaremos la velocidad al mínimo e iremos añadiendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada, hasta que toda esté perfectamente mezclada con la masa.

Paso 3 de Bizcocho de leche y mantequilla
4
hecho

Ahora engrasaremos el molde con spray desmoldante y volcaremos toda la mezcla en su interior. Encenderemos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.

Paso 4 de Bizcocho de leche y mantequilla
5
hecho

Cuando esté caliente, meteremos el molde y hornearemos el bizcocho durante 55 minutos aproximadamente. El tiempo depende siempre de cada horno y del grosor del bizcocho. Pasado ese tiempo, comprobaremos si el bizcocho está hecho pinchándolo con una aguja larga. Si sale limpia podremos retirarlo definitivamente.

Paso 5 de Bizcocho de leche y mantequilla
6
hecho

Ya solo queda esperar a que el bizcocho se enfríe un poco para desmoldarlo y a que lo haga del todo para comerlo.

Paso 6 de Bizcocho de leche y mantequilla
7
hecho

Hasta aquí la receta de hoy amig@s. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. De esta forma veré que habéis hecho el bizcocho y me haréis muy feliz. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Bizcocho de leche y mantequilla
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Yaritza
    14/08/2019 · 06:40

    hola mi nombre es Yaritza una pregunta si no tengo la maquina para batir la mezcla como lo puedo batir y cuanto minutos

    • Javier Romero
      14/08/2019 · 06:39

      Pues con una batidora de mano con varillas, o con unas varillas a mano...

  • #1
    Laddy
    04/07/2019 · 07:48

    Que delicia de bizcocho. Me encanta que sea tan fácil de preparar. Lo haré y comeré en tu nombre. Gracias Javier.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días