×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho de fresa y coco glaseado

21 de Febrero de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Bizcocho de fresa y coco glaseado, historia:

Vaya postre que nos trae Clau. Podréis encontrar muchas otras de sus creaciones en su blog "Cocina con Clau" y para estar al tanto de todas la novedades que vaya habiendo en su espacio, podéis seguirla en su página de Facebook. Espero que os guste la receta.

Es curiosa la historia de los bizcochos. Surgieron de la necesidad de crear alimentos para los marineros en la época antigua y que estos no se pudrieran durante las expediciones que solían hacer. La palabra bizcocho tiene su origen  en el latín de la palabra “bis coctus” que significa cocido dos veces.

El bizcocho fue evolucionando con los siglos adaptándose a las costumbres e ingredientes locales. En un principio fue una especie de pan endulzado con miel, pero no fue hasta el siglo XVIII que empezó a tener la forma y textura del que conocemos hoy en día.  Siempre se elaboraban redondos pero hoy en día, gracias a la variedad de moldes que podemos encontrar a la venta, podemos crear bizcochos con las formas más fabulosa y originales.

Además de ser un postre ideal para merendar es el compañero perfecto en celebraciones y eventos.  El bizcocho que te presento hoy es ideal ya que estamos en plena temporada de fresas y el coco le combina bastante bien a esta fruta. Lo bueno de este bizcocho es que no necesitas de ninguna batidora ya que todo lo deberás mezclar a mano.

 

Bizcocho de fresa y coco glaseado, ingredientes:

85 gr. de harina

85 gr. de maicena

½ cucharada de bicarbonato

1 huevo

60 ml. de mermelada de fresa

125 ml. de leche liquida

45 gr. de mantequilla fundida

1 cucharada de coco rallado

75 gr. de fresas cortadas

Bizcocho de fresa y coco glaseado, el vídeo:

Bizcocho de fresa y coco glaseado, preparación:

Para el bizcocho:

Previamente mezclamos ingredientes secos: La harina de trigo, la maicena y el bicarbonato. Lo cernimos en un colador y reservamos. Mezclamos el huevo con el azúcar hasta que se integre y añadimos uno a uno la mantequilla, previamente fundida y enfriada, seguidamente añadimos la leche sin dejar de mezclar, incorporamos el coco rallado y  poco a poco vamos incorporando los ingredientes secos. Cuando este todo integrado agregamos la mermelada y las fresas y continuamos mezclando.

Lo ponemos en un molde rectangular engrasado o enharinado con mantequilla. Lo llevamos al horno precalentado por 30 minutos a 180 grados. Lo sacamos y dejamos enfriar para poder decorarlos con el glaseado de fresa.

Ingredientes para el glaseado:

- 1 taza de azúcar glas previamente cernida - 30 ml. de zumo de fresa* Preparación: Ponemos en un envase el azúcar glas y vamos añadiendo poco a poco el zumo de fresa, removemos hasta que se integre todo. Tendrá una textura bastante densa. *Zumo de fresa: Lo puedes hacer tú mismo licuando las fresas con el agua sin añadirle azúcar. Decoración: Cuando el bizcocho este frio y desmoldado agregamos una capa de glaseado. Dejamos pasar unos segundos y aplicamos una segunda capa de glaseado. En este punto lo dejamos secar otro rato más pero no del todo. Antes de que se seque hay que ponerle la decoración porque si no se resbala de  la capa de glaseado. Puedes ponerle fresas, coco rallado e incluso sprinkles de colores. Lo que tú prefieras.   plumcake fresa y coco Alta_4

   
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Elena Juan
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buenas recetas, me encantan, gracias por compartirlas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: