Bizcocho de crema de castañas
¡Nueva receta amig@s! Hoy toca receta IBSA y tenemos por primera vez una receta dulce en la que he utilizado la deliciosa crema de castañas que tienen entre sus magníficos productos. Os recuerdo que en IBSA han hecho un lote de productos de conserva con mi nombre, así que son sinónimo de calidad. Si queréis verlo con más detalle podéis hacerlo AQUÍ. Ahora sí, vamos a ver cómo cocinar este bizcocho esponjoso de crema de castañas.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 8 personas
Preparación paso a paso
Antes de empezar a cocinar este bizcocho de crema de castañas, os debo decir que he utilizado un molde redondo de 26 cm. de diámetro, por lo que las cantidades están adaptadas a ese tamaño de molde y no a otros.
Ahora nos ponemos a hacer el bizcocho de crema de castañas. Separamos las yemas de las claras y ponemos las claras en un bol con la mitad del azúcar y una pizca de sal para montarlas a punto de nieve. Como tengo una de esas máquinas batidoras tan estupendas, puedo dejar montando el merengue mientras me pongo a hacer lo demás.
En otro bol ponemos las yemas con la otra mitad del azúcar y comenzamos a batir para que emulsionen. Cuando lo hayan hecho, añadimos la nata y seguimos batiendo para integrarla con el resto de ingredientes. Mezclada la nata, ponemos el bote entero de crema de castañas IBSA y continuamos removiendo. Una vez esté integrada, tamizamos la harina mezclada con la levadura ayudándonos de un colador y lo hacemos directamente en el bol. Luego removemos con cuidado para que no salga toda la harina volando y cuando esté bien mezclada, volcamos todo el merengue y removemos de nuevo hasta que quede una mezcla perfectamente homogénea.
Ahora tenemos que preparar el molde para el horneado. Encendemos el horno a 170 grados centígrados con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, ponemos un papel de horno entre la base y el aro del molde desmontable y lo cerramos de forma que sobresalga por los lados. De esta forma no corremos peligro de que se filtre por el borde nada del líquido del bizcocho de crema de castañas. Luego lo engrasamos bien con un spray desmoldante o mantequilla y vertemos la mezcla en su interior. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, metemos el molde al horno y lo tenemos ahí durante 45 minutos.
Pasado ese tiempo comprobamos que esté bien hecho con la aguja y si sale limpia lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe un poco antes de quitarle el aro del molde.
Y ya hemos terminado una nueva receta amig@s. ¡Estamos que lo tiramos en Cocina Familiar! ¡Una nueva receta todos los días! ¿Se puede pedir algo más? Yo me despido ya amig@s, os dejo con este delicioso bizcocho de crema de castañas IBSA, un placer para los sentidos. ¡A disfrutar!
-
#2wow esta increible el recetario muchas gracias08/06/2016 · 13:03
wow esta increible el recetario muchas gracias
-
#1evelyn08/06/2016 · 08:10
me encantó Muchas gracias