Bizcocho de chocolate gigante

Bizcocho de chocolate gigante
70'
24 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar un bizcocho de chocolate gigante especial para tartas húmedas o tartas con fondant. Ni que decir tiene que se puede comer a palo seco mojándolo en leche y así tendrás un postre delicioso para los desayunos. Si lo hacéis de este tamaño (he utilizado un molde rectangular desmontable de 30x40 cm), podéis ponerlo sin problema en un cumpleaños en el que tengáis muchos invitados. Incluso utilizarlo para el propósito para el que está pensado este bizcocho de chocolate gigante, hacer una tarta espectacular. Ahí ya entra vuestra imaginación. Podéis experimentar con cuantas cosas queráis, pero lo que os recomiendo desde mi punto de vista, es que el bizcocho lo humedezcáis de alguna forma.

Por daros alguna idea de en qué emplear este bizcocho de chocolate, voy a dejaros algunas tartas con bizcocho de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando sobre el título en azul.

- Tarta San Marcos

- Tarta tres leches de chocolate

- Tarta Capuccino

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 24 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos a preparar el bizcocho de chocolate poniendo una cazuela con dos dedos de agua al fuego. Debe tener un tamaño suficiente para que quepa un bol metálico dentro pero que no llegue a tocar el agua. El fuego debe estar a baja intensidad porque el agua no debe llegar a hervir en ningún momento. Pondremos en el bol el chocolate y la mantequilla, y esperaremos a que se derritan mientras removemos de vez en cuando para que los trozos que estén arriba se derritan antes.

Paso 1 de Bizcocho de chocolate gigante
2
hecho

Cuando tengamos el chocolate y la mantequilla mezclados y fundidos, retiraremos el bol de la cazuela. Luego añadiremos la leche y la mezclaremos bien con el chocolate y la mantequilla. Acto seguido haremos lo mismo con la almendra molida.

Paso 2 de Bizcocho de chocolate gigante
3
hecho

En caso de disponer de un batidor mecánico como el mío (podéis ver uno parecido PULSANDO AQUÍ), podréis hacer la siguiente tarea de forma simultánea a la preparación del chocolate. Se trata de poner los huevos y el azúcar en el bol del batidor y batirlos durante 7-8 minutos a velocidad máxima hasta conseguir una mezcla blanquecina que ha aumentado muchísimo en tamaño.

Paso 3 de Bizcocho de chocolate gigante
4
hecho

En ese punto, añadiremos el chocolate, que no debe estar caliente porque podría afectar a la estructura de la masa. Para esto bajaremos la velocidad de batido a baja intensidad.

Paso 4 de Bizcocho de chocolate gigante
5
hecho

Una vez tengamos todo bien mezclado, lo sacaremos a un bol más grande (repito, en caso de que hagáis un bizcocho de deste tamaño. Si es más pequeño, os cabrá perfectamente en el bol del batidor). Ahí ya añadiremos la harina mezclada con la levadura a través de un colador para tamizarla y mezclaremos manualmente.

Paso 5 de Bizcocho de chocolate gigante
6
hecho

En que tengamos la masa lista, pondremos un papel de horno entre la base del molde y el lateral para evitar fugas, y luego lo engrasaremos con spray desmoldante (o untado de mantequilla y harina espolvoreada). Luego volcaremos toda la mezcla y agitaremos un poco el molde para que quede bien repartida.

Paso 6 de Bizcocho de chocolate gigante
7
hecho

Encendemos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos el molde y hornearemos el bizcocho de chocolate durante 50 minutos aproximadamente.

Paso 7 de Bizcocho de chocolate gigante
8
hecho

Pasado ese tiempo, retiraremos el bizcocho del horno y lo pincharemos con una aguja para ver si está hecho. Si la aguja sale limpia, podremos retirarlo definitivamente y esperar a que se enfríe un poco para desmoldarlo. En que lo haya hecho del todo, ya podremos disfrutar de este delicioso bizcocho de chocolate gigante.

Paso 8 de Bizcocho de chocolate gigante
9
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro bizcocho de chocolate gigante. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 9 de Bizcocho de chocolate gigante
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días