×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho de café Zoe, receta casera

12 de Julio de 2013
75'
8 raciones
Media

Bizcocho de café Zoe, historia:

La historia de esta receta… es cuanto menos curiosa, hace unos días fui con mi esposa a Zaragoza a comprar ropa, una amiga de facebook me dijo que iría a un centro comercial que habían abierto nuevo “Puerto Venecia”, yo solía ir a otro pero le hice caso, parecía mas un centro de ocio que comercial.

Llegamos, me compré la ropa y nos fuimos a comer, después busqué una cafetería donde meterme hasta que mi mujer hiciera lo que hace siempre, que es mirar todo, probarse un montón de cosas y no comprarse nada.

En esta cafetería hacían cafés especiales y le dije a la camarera que me sorprendiera con alguno de ellos, ella me miraba como diciendo.. y este tío???, yo le dije, si tu no sabes lo que vendes mal asunto, pon el que creas que es mas rico. Bueno debo de reconocer que no me acuerdo como se llamaba el local ni el café, es una cafetería que está en la zona de tiendas de ropa enfrente de un comercio al que espero no tener que volver, entré por curiosidad y me pareció penoso lo que vi… todo muy barato, las cosas tiradas por el suelo…, claramente un comercio que todos sus productos son elaborados por mano de obra excesivamente barata.

Lo cierto es que el café me gustó, le pregunté el nombre a la camarera, me dijo que se llamaba Zoe y al instante le dije que me había inspirado un postre y que iba a llevar su nombre… y aquí estamos.. os presento el café de Zoe.

Bizcocho de café Zoe, ingredientes:

3 huevos medianos, mantequilla y café 100 gr de harina y un sobre de levadura 100 gr de azúcar y 100 ml de aceite

Para hacer la crema:

1/2 litro de leche 80 gr de azúcar y 40 gr de maizena 6 yemas de huevo y una cucharada de cacao en polvo (tamaño postre)

Bizcocho de café Zoe, preparación:

En primer lugar hacemos el bizcocho, preparamos todos los ingredientes, untamos el molde con la mantequilla y calentamos el horno a 180 º antes de meter la masa.

Debemos seguir los pasos para el bizcocho, primero batimos los huevos, añadimos el azúcar, el aceite y finalmente la harina con la levadura ya mezclada, por último le ponemos los 20 gr. de café soluble y dejamos reposar para que se disuelva, volvemos a remover bien antes de ponerlo en el molde y meterlo al horno.

Como el bizcocho es pequeño se ha hecho en unos 25 minutos, debéis controlar este punto, no abráis el horno antes de 20 minutos.

Para hacer la crema, ponemos en una cazuela la leche junto con una corteza de limón y una vaina de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla y calentamos.

En un bol echamos las 6 yemas de huevo, sin parar de remover le añadimos el azúcar y la maizena, calculando que lo tengamos preparado para cuando vayamos a añadir la leche. Sin que rompa a hervir retiramos la leche, le sacamos el limón y la vaina de vainilla, si es necesario la colamos para que no caigan restos a la crema. En que se enfría un poco añadimos la leche al bol y removemos para que se integren todos, cuando vemos que todo está bien batido lo volvemos a poner en la cazuela y removemos sin parar a fuego medio, lento.

En unos minutos veremos que la crema empieza a engordar y hervir, tras remover bien lo retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de ponerla en el bizcocho.

Repartimos la crema en el bizcocho antes de que se enfríe del todo ya que se endurece, la cantidad a poner la decidimos nosotros, yo recomiendo no pasarse para no descompensar los sabores y el bizcocho si queremos podemos emborracharlo un poco, yo iré haciendo pruebas pero creo que un almíbar de whisky le irá muy bien.

Para montar el postre, al final del todo le añadimos helado, como he utilizado helado de corte cuadrado por eso corto el bizcocho con esa forma, en el plato pongo el helado, encima el bizcocho y le añadimos nata montada, el helado puede ser de vainilla o nata, os dejo libertad porque ambos sirven y lo acompaño con unos frutos secos, principalmente nueces y avellana… espero que lo disfrutéis…

 

Bizcocho de café Zoe, paso a paso:

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #5
    carmencc
    02/05/2016 · 11:18

    Ay, ay, ay, ay, ay!!!! D. Javier, yo se que es su trabajo, pero no me da tiempo a hacer tantas cosas ricas!!!!! jajajajaja, La combinación del chocolate y del café siempre me encanta, la tengo que hacerrr!!!

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Ya lo he corregido, gracias por hacerme ver mi error...

  • #3
    Carmen
    02/05/2016 · 11:18

    Hola,tengo una duda,en el Biscocho de café, en la receta de la ultima linia cuado dices.6 yemas y una cacao en polvo,¿una cacao en polvo,aque te refieres?,¿una cucharada,o que ?,me gustaria que me lo pararas ami correo,pues tengo un cumpleaños y la quisiera hacer,GRACIAS.

  • #2
    recetasjavier
    02/05/2016 · 11:18

    Bizcocho de café Zoe, receta casera http://t.co/1ScnkqVkSr

  • #1
    ISABEL RUBIO ORTIZ
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta el olor a café,pero,si no quiero subirme a las paredes,tendré que contentarme con eso,su aroma......su olor.......inconfundibles allá donde vayas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: