× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho con fruta confitada

06 de Diciembre de 2015

Bizcocho con fruta confitada

¡Hola amig@s! Seguros que ya estáis con los preparativos de las fiestas decembrinas…, que menú poner sobre el plato en la cena de Nochebuena y Fin de año. Como decorar la casa y el árbol de navidad o el Belén, las compras, los regalos y demás. Para muchas personas esto es un placer, otras por el contrario, se ponen de los nervios, les resulta estresante tener que organizarse con tantos preparativos o simplemente no saben que hacer para esos días.

Para dar ideas estamos aquí, en cocina familiar y su pequeño equipo que colaboramos con nuestras recetas, así que sin dilatarme más, os dejo este bizcocho de navidad que os vendrá muy bien y os aseguro que será del agrado de tod@s.

 

45'
8 raciones
Media

Ingredientes


Para 1 bizcocho:

Para decorar:

Bizcocho con fruta confitada

1.- Picamos gruesamente las frutas confitadas y los frutos secos. Mezclamos las frutas en un bol con el ron y el zumo de limón. Lo dejamos marinar 30 minutos. Batimos mientras tanto la margarina con el azúcar, el azúcar de vainilla, la sal, y los huevos hasta obtener una masa espumosa. Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos de a poco, alternándola con las cucharas de la leche y conseguir una masa homogénea. Añadir las frutas maceradas y los frutos secos, los mezclamos bien con toda la masa. bizcocho-navidad-pasos 2.- Forramos un molde rectangular con papel de horno y vertemos la masa dentro del molde. Cocinamos el bizcocho con el horno precalentado a 180ºC  50 o 60 minutos aproximadamente. Pasamos el bizcocho a una rejilla y lo dejamos enfriar. bizcocho-navidad-pasos1 3.- Mientras tanto, escurre bien las guindas y corta la más grandes por la mitad,  ponemos el bizcocho sobre papel de horno o de cocina. Preparamos el glaseado: En un bol mezclamos el azúcar glas con la clara de huevo y el zumo de limón hasta conseguir una pasta espesa. Si es necesario añade más azúcar glas. Untamos la superficie del pastel con la glasa del azúcar. Ponemos las guindas alternando los colores y apretando la fruta un poco sobre la glasa, esparcimos por encima cubitos de almendras tostadas y algunos pistachos pelados y picados. Dejamos que la glasa que se seque y, listo para darle un bocado en los desayunos o meriendas de los días de navidad.bizcocho-navidad-pasos2 Dentro de poco todos vamos a disfrutar de un pequeño parón con las fiestas decembrinas, vale la pena detenerse y preparar desayunos especiales para disfrutarlo con toda la familia y sin prisas. ¡ Te invito a probar este rico bizcocho de navidad!... Para la cena de Nochebuena o Fin de Año te recomiendo mi pastel,que te va a sorprender por su original presentación: un abeto (árbol) de navidad de hojaldre y relleno de turrón de jijona (almendras). Es ideal para las personas que no tienen mucha experiencia en la cocina o les falta tiempo para dedicar mucho tiempo a pasteles más elaborados.  Aun así, conseguirás con él sorprender a todos tus invitados y quedar como un expert@ resposter@. Ver receta:(Aquí). ¡Espero que disfrutes mucho de este postre!

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #4
    Erika
    02/05/2016 · 11:18

    super claras las recetas pueden indicarme mas sobre decoraciones

  • #3
    Erickson
    02/05/2016 · 11:18

    Que buena preparacion riquisima y muy facil gracias por compartir esta peeparacion

  • #2
    Tere Maidana
    02/05/2016 · 11:18

    Exelente receta. Miles de gracias. La voy a usar. Saludos.

  • #1
    Sandra Barrera
    02/05/2016 · 11:18

    Siempre  veo sus recetas  y me gusta mucho  hacerlas son deliciosas, un saludo  desde  Honduras.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días