×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho con crema de cacahuete

28 de Marzo de 2015

Bizcocho de crema de cacahuete, historia:

¡Hola amig@s! Os traigo un nuevo bizcocho esponjoso y delicioso. Está hecho con un ingrediente que en América conocéis muy bien, ya que su origen data de las civilizaciones precolombinas maya y aztecas, con la que preparaban diversos “moles”.

A finales del siglo XIX, empezaron a comercializarse distintos productos que ya eran más parecidos a lo que hoy conocemos como mantequilla de cacahuete. Con el paso del tiempo estos productos fueron evolucionando y mejorando por consiguiente.

Se utiliza para untar galletas, pan o frutas, y también, al igual que en este caso, en la creación de deliciosos postres.

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes





Bizcocho de crema de cacahuete, preparación:

Empezamos a hacer el bizcocho de crema de cacahuete rompiendo los 6 huevos y separando las claras de las yemas. Untamos el molde de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, para que a la hora de desmoldar no tengamos ningún problema. Vamos también calentando el horno a 175 grados con el fuego arriba y abajo, mientras hacemos la mezcla del bizcocho.

Luego seguimos levantando las claras a punto de nieve y añadimos la mitad del azúcar. Por otro lado batimos las yemas con la otra mitad del azúcar y vamos añadiendo los demás ingredientes por el siguiente orden: aceite, crema de cacahuete, harina (hay que cernerla para que no haya pelotas de harina que puedan quedar enteras) y levadura. Removemos todo bien hasta que esté emulsionado y añadimos las claras a la mezcla. Seguimos removiendo para que quede una mezcla uniforme y vertemos todo en el molde (como veréis en el vídeo es un molde desmontable de 28 cm.).

Lo metemos al horno durante 30-35 minutos sin abrirlo por ningún motivo durante ese tiempo, ya que estropearíamos la cocción. Cuando haya pasado ese tiempo metemos una aguja y si esta sale limpia, es porque el bizcocho de crema de cacahuete ya está hecho.

Dejamos que enfríe un rato y desmoldamos. Luego espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y ya estará listo para comer. Espero que os haya gustado este sencillo postre y que lo hagáis en casa un día de estos para sorprender a la familia.

Bizcocho-de-crema-de-cacahuete-final

Consejos:

Si queréis decorar el bizcocho de crema de cacahuete con otra cosa que no sea azúcar glas, sois libres de hacerlo. Podéis ponerle por ejemplo unas rodajas de plátano por encima, tiene que combinar bien con el sabor del cacahuete.   También podéis ponerle alguna cosa para que quede dentro del bizcocho de crema de cacahuete, como por ejemplo unas pepitas de chocolate.
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Por que no?

  • #2
    Suxen
    02/05/2016 · 11:18

    Se me antojo pero en unos cupcakes!!! Se podrá chef?

  • #1
    zelena_59@hotmail.com
    02/05/2016 · 11:18

    muy buenas las recetas espectaculares muchas gracias !!!!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: