×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcochitos de nata con chocolate

02 de Julio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Bizcochitos de nata con chocolate

Que postre más apetitoso nos presenta hoy Sabrina del blog Sabrina's Sea of Colors. Estos bizcochitos de nata con chispas de chocolate son ideales para una merienda en familia o con amig@s. Os recomiendo revisar el trabajo que desarrolla en su blog.

Hoy os traigo un postre, que hacía tiempo que no compartía ninguno en Cocina Familiar con Javier Romero.

La particularidad de estos bizcochitos de nata es que están hechos sólo con las claras de los huevos. Aproveché cuando hice la crema pastelera para la coca de San Juan, y en lugar de tirar las claras, las reservé en la nevera. Se pueden reservar tapadas con film durante un máximo de 48 horas. También puedes comprar claras pasteurizadas para hacer este postre.

Os he preparado además dos presentaciones, una simple con azúcar glass y otra con cobertura de chocolate y fruta fresca. A ver con cuál de las dos os quedáis. Vamos con la receta.

Bizcochitos de nata con chocolate, el vídeo:

 

Bizcochitos de nata con chocolate, ingredientes:

300 gr. de harina

8 claras de huevo 200 ml. de nata líquida para montar 200 gr. de azúcar Pizca de sal 50 gr. de chispas de chocolate Esencia de almendra (opcional)

Mantequilla para el molde

2 cdas. de azúcar glass

1 melocotón y 1 avellana (opcional)

 

Bizcochitos de nata con chocolate, preparación:

Si tenemos las claras en la nevera, las sacamos unos minutos antes para que adquieran la temperatura ambiente, o al menos no tan fría, para facilitar el montado. La nata para montar, al revés, déjala en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Colocamos las claras en un bol limpio y seco, añadimos la pizca de sal y comenzamos a batir. Primero a baja velocidad para luego ir subiendo. Una vez estén casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Cuando ya la mezcla haga picos y si volteamos el bol no se mueve, es que está lista. Reservamos. En este punto podemos poner a precalentar el horno a 180ºc. Tamizamos la harina y agregamos poco a poco a las claras montadas, incorporándola con una espátula haciendo movimientos envolventes.

Bizcochitos-de-nata-y-chispas-de-chocolate-paso-a-paso-001

En otro bol vamos a montar la nata. La sacamos fresca de la nevera y batimos primero a baja velocidad para luego ir subiendo hasta que espese. Agregamos poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Por último, añadimos la esencia de almendra e incorporamos. Puedes usar cualquier otro sabor. En mi caso era el que tenía en casa porque se había terminado la de vainilla y ha quedado muy bueno.

No me he olvidado de la levadura, es que no la lleva! Y te recomiendo no le añadas ni levadura química ni bicarbonato, pues aportaría un sabor salado nada agradable. No crece pero queda muy esponjoso y suave.

Bizcochitos-de-nata-y-chispas-de-chocolate-paso-a-paso-002

Enmantequillamos el molde y vertemos toda la mezcla. Espolvoreamos con las chispas de chocolate y llevamos al horno durante 18-20 minutos o hasta que se dore ligeramente y que al pinchar con un palillo, este salga seco. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo.

Se desmolda muy fácilmente, se despega solo del molde prácticamente. He cortado una mitad para decorar con azúcar glass y para la otra mitad he derretido en el microondas más chispas de chocolate de las que usé para la mezcla. Con ayuda de una espátula he decorado con la cobertura de chocolate y luego he cortado un melocotón en lonchas finas y las he acomodado formando una flor.  Es sencillo, se coloca una lámina de melocotón sobre el bizcocho y se van acomodando las siguientes lonchas formando una espiral. Como centro de la flor he puesto una avellana tostada cubierta del mismo chocolate. Todo comestible!.

Queda entonces una versión para la merienda de un día casual y la otra versión un poco más festiva. ¡Ambas deliciosas!.

Puedes seguirme en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.  

También pueden interesarte estas otras recetas:

Tarta de queso batido:

Bizcocho para tartas:

Tarta borracha con queso:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: