Berenjenas rellenas de pisto Recetas para perder peso

Berenjenas rellenas de pisto Recetas para perder peso
45'
4 raciones
Fácil
130 kcal

Cómo hacer berenjenas rellenas de pisto

Una receta sencilla que da un resultado espectacular. Y encima la podrás comer estándo a dieta (siempre con moderación, ya sabéis). Unas berenjenas rellenas coom estas siempre van a ser una buena opción para poner en las comidas diarias. No requieren una elaboración complicada, son muy económicas y muy sanas para el cuerpo. Si le quitas el queso, aún rebajarás más su carga calórica pero eso ya es a tu elección.

Las berenjenas rellenas nos ofrecen múltiples variantes. En Cocina Familiar tengo no menos de 6 recetas con diferentes rellenos para que tengáis donde escoger. Las tenéis de carne picada, pollo, pavo, beicon, bacalao, atún... y ahora se suman a la lista las berenjenas rellenas de pisto. No os perdáis detalle de esta receta con verduras, que tiene muchas y muy buenas.

También es una receta apta para vegetarianos y si le quitas el queso, incluso para veganos, aunque no me voy a arriesgar a asegurar esto último porque hoy en día hay tantos tipos de vegatarianismo y veganismo que tampoco quiero meter la pata. Estoy seguro de que si algún vegetariano o vegano ve la receta, sabrá adaptarla a sus preferencias sin ningún problema.

Si te decides a hacer esta receta y quieres compartir la foto conmigo, solo tienes que subirla a tu cuenta de INSTAGRAM y citarme, estaré encantado de valorarla.

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

VIDEO DE LA RECETA PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para hacer berenjenas rellenas de pisto

Foto de los ingredientes

Como hacer berenjenas rellenas de pisto

1 - Limpiamos y picamos las verduras

Comenzaremos pelando (si es necesario) y cortando todas las verduras (excepto la berenjena, claro está) en trocitos pequeños. A continuación, pondremos una sartén o cazuela al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. En que empiece a calentarse añadiremos el ajo y poco después la zanahoria.

Limpiamos y picamos las verduras

2 - Comenzamos a hacer el pisto

Cuando el ajo esté dorado, añadiremos el pimiento rojo y en que éste esté a medio hacer, haremos lo propio con el calabacín y luego el puerro.

Comenzamos a hacer el pisto

3 - Cortamos y vaciamos las berenjenas

Mientras se van haciendo las verduras de la sartén, cortaremos las berenjenas por la mitad y las vaciaremos con un sacabolas (en la foto se ve el utensilio del que hablo). No he cocinado la berenjena porque utilizo la piel y parte de la carne como un mero recipiente. Si queréis comer toda la berenjena, tendréis que hornearla durante 20-25 minutos a 180ºC con unos cortes en la carne (sin atravesarla), un chorro de aceite de oliva encima de cada una y sal.

Cortamos y vaciamos las berenjenas

4 - Añadimos los trozos de berenjena al pisto

En que hayamos vaciado todas las berenjenas pondremos toda la carne en la sartén y la cocinaremos junto al resto de verduras.

Añadimos los trozos de berenjena al pisto

5 - Añadimos el tomate y seguimos cocinando

Dos o tres minutos más tarde, agregaremos el tomate pelado y cortado en daditos. Dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos más y añadimos el tomate frito y medio litro de agua aproximadamente. 

Añadimos el tomate y seguimos cocinando

6 - Limpiamos y troceamos los champiñones

Ahora limpiaremos y cortaremos los champiñones en trocitos, y acto seguido los añadiremos a la sartén. En este punto, pondremos el fuego a media-baja intensidad y dejaremos cocinando el pisto hasta que el agua haya desaparecido casi por completo. Si veis que en ese momento todavía hay alguna verdura sin hacer, ponéis un poco más de agua y seguís cociendo.

Limpiamos y troceamos los champiñones

7 - Añadimos el queso rallado

Una vez el agua haya desaparecido casi en su totalidad, añadiremos un buen puñado de queso rallado y removeremos para que se integre en el pisto.

Añadimos el queso rallado

8 - Rellenamos las berenjenas

En que tengamos el queso integrado, retiraremos el pisto del fuego y rellenaremos las cáscaras de las berenjenas. Luego pondremos abundante queso rallado para gratinar encima de cada una de ellas.

Rellenamos las berenjenas

9 - Gratinamos las berenjenas

Encendemos el gratinador del horno y después de un rato, meteremos la bandeja con las berenjenas rellenas al horno en una posición del centro hacia arriba para que se gratine el queso antes. Cuando el queso se haya fundido y dorado, será el momento de retirarlas del horno.

Gratinamos las berenjenas

10 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras berenjenas rellenas de pisto para dieta. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que las habéis hecho y me hará mucha ilusión. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Miledy Cuevas
    20/03/2019 · 08:26

    Yo la hice y me quedo rica

Recetas más vistas en los últimos 90 días