Berenjenas rellenas de pavo y beicon

Berenjenas rellenas de pavo y beicon
60'
4 raciones
Media

Como sé que os encantan las recetas de berenjenas rellenas, he cocinado otra para vosotr@s. En esta ocasión, he preparado un relleno con pavo y beicon que pienso que os va a gustar muchísimo. Este plato se hace en 3 pasos principales. El asado previo de las berenjenas para sacar el relleno de forma sencilla, la preparación del relleno y el gratinado final. Tan sencillo todo, que cualquiera que no haya cocinado en su vida, podrá hacer estas berenjenas rellenas siguiendo el paso a paso que explicaré a continuación. También tenéis un vídeo en el que me podéis ver haciendo la receta, por si esto os resulta más útil que leer.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos cortando las berenjenas por la mitad. A continuación realizamos unos cortes cruzados en la "carne" con cuidado de no pinchar los laterales ni el fondo de la berenjena. Las colocamos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite y sal.

Paso 1 de Berenjenas rellenas de pavo y beicon
2
hecho

Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y las tenemos asando durante 20-25 minutos.

Paso 2 de Berenjenas rellenas de pavo y beicon
3
hecho

Mientras se asan las berenjenas, vamos preparando el relleno. Picamos los ajos y los ponemos en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando esté doradito, añadimos la pechuga de pavo cortada en taquitos y sazonada. En que esté cocinada, agregamos el beicon y lo cocinamos.

Paso 3 de Berenjenas rellenas de pavo y beicon
4
hecho

Cuando tengamos hechas las berenjenas, dejamos que se enfríen un poco y las vaciamos con una cucharilla con cuidado.

Paso 4 de Berenjenas rellenas de pavo y beicon
5
hecho

Ahora añadimos toda la carne de la berenjena a la sartén del relleno, la cocinamos un poco y añadimos una cucharada de harina. Removemos bien para que se integre, vertemos un poco de leche (unos 100-150 ml) y el queso rallado al gusto. Mezclamos hasta que todo quede como una masa y apagamos el fuego.

Paso 5 de Berenjenas rellenas de pavo y beicon
6
hecho

Colocamos las berenjenas en la misma bandeja y les ponemos abundante relleno. Encendemos el gratinador a máxima potencia y metemos la bandeja del centro hacia arriba. Para esto no hay un tiempo específico, cuando estén doradas por arriba, sacamos la bandeja del horno.

Paso 6 de Berenjenas rellenas de pavo y beicon
7
hecho

Y listo amig@s, hemos terminado ya nuestra receta de hoy. Os recomiendo prepararla en cualquier ocasión, porque con estas berenjenas rellenas de pavo y beicon siempre vais a quedar bien. Nada más por hoy amig@s, me despido ya recordándoos que mañana tendremos una nueva receta en Cocina Familiar.

Paso 7 de Berenjenas rellenas de pavo y beicon
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins